26 septiembre 2021

Franco Betancour se consagró campeón

ajedrez10-2En las instalaciones del Club Español de nuestra ciudad, finalizó el certamen de Ajedrez, organizado por el Círculo de Ajedrez del Oeste de la Provincia de Buenos Aires (Cadoba), que integran las localidades de Carlos Casares, Nueve de Julio y Pehuajó.

El Torneo Mayor se jug{o por sistema suizo disputándose 6 rondas en tres etapas, consecutivas de dos partidos cada una.
Se contó con la presencia de las localidades de. Carlos Casares, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Pehuajó.
Este torneo tiene como finalidad establecer un ranking u orden de jugadores participantes que determinen al Campeón del año, como así también de acuerdo a las posiciones finales, establecer el equipo representativo del Círculo para competir en torneos de envergaduras y finalmente desembocar en el Campeonato Argentino de Ajedrez.
Participaron jugadores de real relieve como lo son Diego Mussanti de 9 de Julio( MF), Franco Bentancour de Carlos Casares, y otras grandes figuras de ajedrez zonal.
Por invitación, participaron tres niños, dos de nuestra ciudad, nos referimos a Valentin Heredia (9) y Valentin Gaspari (12), y Maggiore Luciano (13) de Gral. Viamonte lo que se considera muy positivo en su crecimiento que indudablemente serán el futuro del ajedrez zonal, y que vienen obteniendo muy buenos resultados en sus respectivas categorías.
Las posiciones finales fueron las siguientes:
1º) Franco Betancourt de Carlos Casares, 5.5 puntos, 2º) Diego Mussanti de 9 de Julio 4.5 Puntos.3º) Garabano Gonzalo de 9 de Julio 4 puntos.4º) Giles Néstor de 9 de Julio,4 puntos 5º) De La llana Gustavo de Carlos Casares 3.5 puntos.
Luego se ubicaron con 3 puntos. Falcinelli Oscar de 9 de Julio, Ryhr Silvio de Pehuajo, Maggiore Luciano de Gral. Viamonte, Heredia Valentín de 9 de Julio, Ezpeleta José de Carlos Casares.
Con 2.5 puntos: Nicosia Mariano de Trenque Lauquen y Vergara Agustín de 9 de Julio. Con 2 puntos finalizaron Martínez Ezequiel de Carlos Casares y Bramajo Renzo de Pehuajó y con 1 punto Gaspari Valentin de 9 de Julio.
Los jugadores ubicados en los primeros cinco puestos, a los que se sumara el MI .Gustavo Mahia, deberán competir en un certamen que determinar{a el campeón del Círculo de Ajedrez del Oeste de la Provincia de Buenos Aires (Cadoba).
Fue un certamen de muy alto nivel, en donde nuevamente prevaleció el fuerte jugador de Carlos Casares, Franco Betancourt. quien finalizó invicto el torneo.
Nuevamente el Club Español de nuestra ciudad, fue anfitrión de un certamen de alta calidad, y la nota destacada la constituyó sin lugar a dudas, la participación de los niños Heredia y Gaspari de la escuela de Ajedrez Hector Decio Rossetto de nuestra ciudad y de Luciano Maggiore de Gral. Viamonte, quien con 13 años volvió a demostrar sus indudables condiciones que llevan a presagiar un gran futuro en el juego-ciencia.

Últimas noticias

Inauguraron un tramo del camino a Herrera Vegas

En el marco del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, el Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de...

Noticias relacionadas