spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Llega una vez más a 9 de Julio, el espectáculo «Guitarras del Mundo»

GARBINI24La XIX edición de “Guitarras del Mundo”, evento tradicional que llega a través de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, se desarrollará mañana.

El concierto está previsto para este viernes 25, desde las 21 horas, en el Salón Blanco Municipal con entrada libre y gratuita.
Este Festival cuenta con la particularidad que se presentan músicos que vienen de gira, como así también valores locales.
En esta ocasión van a ser animadores Pablo y Mauro Cardozo (Argentina) y “Dúo Ytaguay 55” (Uruguay), y de los músicos nuevejulienses fue confirmado Ricardo Garbini.

FESTIVAL DE GUITARRAS
El Festival Guitarras del Mundo nació en 1995 por una iniciativa de Juan Falú trasladada a la Secretaría de Cultura de la Nación y a la Unión del Personal Civil de la Nación.
La edición de 1995 se efectuó en tres ciudades. El Festival creció año a año, hasta llegar a las más de 80 sedes actuales. De esta progresión constante dan cuenta los responsables de la coordinación nacional y producción general, Ana Villa y Juan Tangari.
En estos 17 años han participado más de 1000 guitarristas y fueron representados más de 40 países de las tres Américas, Europa, Asia y África.
Una característica fundamental es que siempre se convocó a intérpretes de todos los lenguajes musicales, de todo tipo de formación y pertenencia generacional, abriendo un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo.
El Festival Guitarras del Mundo 2013, en su 19º edición, está dedicado a Eduardo Falú y Walter Malosetti, dos entrañables artistas que engalanaron el instrumento.
Aproximadamente 200 guitarristas que este año se hacen presentes en las 90 sedes de Guitarras del Mundo, honrando la memoria de estos referentes de la guitarra argentina.

Más noticias