spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Club Atlético «9 de Julio» se encamina a la celebración de su Centenario

atletico23En el marco de una cena de camaradería ofrecida por los integrantes de la comisión directiva del Club Atlético «9 de Julio» a los medios de prensa de la ciudad, fue anunciada la celebración del Centenario de la fundación de esta institución, hecho que se verificó el 10 de junio de 1914.

Con vistas al próximo año pero iniciando en este programa de festejos por tan importante acontecimiento, la comisión directiva presidida por Federico Raineri, trabaja activamente en este sentido.
Entre otros términos, Raneri explicó que «hay diferentes proyectos en los que se está trabajando, por ejemplo, la construcción de un quincho y la asignación de dos hectáreas en el complejo del campo de golf para que funcione la actividad de hockey». Asimismo, indicó que «en el gimnasio también se están realizando diferentes refacciones, tales como el cambio de ventanas».
«Los festejos centrales -anticipó Federico- se realizarán el día 10 de junio de 2014, concentrándose toda la actividad deportiva en la sede de la institución; mientras que, la parte social, se concentraría en una gran cena que, se estima, se realizará en la Sociedad Rural».
Cabe destacar que, tal como indicó el presidente del Club, «en ocasión del 99º aniversario se había realizado una recategorización de todos los socios vitalicios, de modo que se pueda llegar al Centenario con el padrón social actualizado y para que la gente pueda tener su reconocimiento oportunamente».
«El Club ha podido continuar a lo largo de los años gracias a la colaboración de muchos vecinos, sea integrando la comisión directiva o siendo socio durante toda su vida. Eso es invalorable. Hay personas que pagan mensualmente su cuota sin importarle si el equipo de fútbol gana o pierde; eso, para una institución, es importante», sostuvo Raineri quien, al mismo tiempo, enfatizó acerca de la importancia de «revalorizar el rol del socio».
«Estamos convencidos que un Club sin su gente no es nada. Para esto también juega un rol importante el periodismo, porque permanentemente nos han dado una mano con la difusión de la actividad de la institución», expresó, entre otros términos.

LA PRIMERA ACTIVIDAD DEL CENTENARIO
En el mes de noviembre, tendrá lugar en la primera actividad, de proyección cultural, realizada en el contexto de la celebración del Centenario del Club Atlético “9 de Julio”. Precisamente, por gestiones realizada por la Sub-Comisión de Cultura de la entidad, el destacado artista nueveju- liense Pablo Picotto, traerá a esta ciudad un espectáculo que está haciendo furor en el Paseo “La Plaza”: “Un poco me molesta, pero un poco no”.
La actuación de este joven y talentoso cómico nueve- juliense se concretará el sábado 9 de noviembre a las 22 horas, en el salón de fiestas de planta alta del Club. Las entradas ya comenzaron a venderse en la Secretaría del Club y en AS Recursos Humanos (H. Yrigoyen Nº 828) a un valor de $ 100. La capacidad es limitada.

Más noticias