spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Gailach: «somos una buena alternativa»

gailach-sanchez24En las elecciones del domingo 27 de octubre se ponen a consideración de la ciudadanía los cargos legislativos. El espacio de «Unidos por la Libertad y el Trabajo», que lidera Francisco de Narváez, en el orden local tiene como referentes en los primeros dos lugares a Hugo Gailach y a Sergio Hernán «Nacho» Sánchez, quienes se acercaron con sus propuestas.

En primer término, Hugo Gailach se refirió al desdoblamiento de las campañas entre las generales y las PASO, y al mismo tiempo aclaró que en su labor como concejal se encontraba adhiriendo a una resolución para el cierre de supermercados los días domingo. «En campaña hay que seguir trabajando, dando soluciones», comentó.
«Ahora, a diferencia de las primarias, la gente está más metida en la elección. El vecino nos dice que está todo tranquilo y está más compenetrada en la campaña porque ya conoció a los candidatos. Nos expusimos todos y ya nos conocen», comentó Gailach.
En ese sentido, aclaró que «no hemos cambiado el eje de campaña. Dentro y fuera del Concejo venimos planteando lo mismo: demostramos el trabajo hecho y que hay que reforzarlo. Entendíamos que había que sumar sectores y nuestra lista es amplia, abarcando el gremio, lo profesional, lo agropecuario, entre otros. Estamos siguiendo lo que pide el vecino hace mucho tiempo, que nos juntemos o unamos fuerzas para mejorar las cosas».
En relación a la conformación del Concejo Deliberante señaló Hugo Gailach, que va por la renovación de su banca, que «debe ser plural, teniendo voz y voto en los distintos sectores, con distintos protagonistas de la comunidad».
«No sería bueno que haya una mayoría absoluta en el Concejo Deliberante», reflexionó Hugo Gailach quien defendió la idea de que varias fuerzas políticas estén representadas en el Concejo.
Señaló que los candidatos de «Unidos por la Libertad y el Trabajo» hicieron una amplia recorrida por la Ciudad y las localidades. De las expectativas señaló Gailach que «uno trabaja para ganar, aunque somos conscientes que se puede ganar o se puede perder. La gente es la que te ubica. Trabajamos con el mejor ánimo y tratamos de llevar la mejor propuesta y escuchar al vecino. Las expectativas siempre son buenas, siempre trabajamos en pos de una esperanza, para lograr lo mejor».
«Hay mucha gente indecisa, que van a definir el voto en las últimas horas. Si bien nos conocemos todos, se elige a quien mejor nos representa o con quien me siento identificado. A eso apunta la elección legislativa: la boleta tiene tres cuerpos, a nivel nacional, provincial y local. La gente va a armar de la mejor manera el voto», consideró Gailach.
«Estuvimos trabajando el mensaje en agosto, y ahora tratamos de captar el voto de quienes se quedaron sin candidato que tiene que redireccionar su voto. De los candidatos que quedaron en el camino tenemos un perfil parecido en cuanto a la ideología. Los cinco candidatos que quedaron en el camino son de ideología peronista, del cual provenimos», sostuvo Gailach.
«Quedaron tres listas del sector de Massa, de un sector peronista no kirchnerista y a nivel local hemos pregonado esto. Nosotros somos de un sector peronista no kirchnerista. Las cinco listas que quedaron afuera son oposición al Gobierno local y nosotros tenemos ese perfil de oposición constructiva al Gobierno local», indicó Gailach quien se muestra con la lista 501 como «una buena alternativa para que nos puedan dar el apoyo».
Por su parte, Sergio Hernán Sánchez quien ocupa el segundo lugar de la Lista Nº 501, también se mostró con expectativas «esperando que la gente nos acompañe, más allá que sea de una tendencia kirchnerista o no kirchnerista, o indecisos».
«Nosotros queremos apostar a 9 de Julio y queremos que se vea reflejado el trabajo que venimos haciendo desde el Sindicato de Camioneros, y la impronta en mejorar la calidad de vida de los afiliados y los servicios que están abiertos a la comunidad en forma indirecta con las obras sociales», sostuvo el dirigente sindical.
Sánchez señala que su participación forma parte de una experiencia de la organización en participar, que ha llevado a otras organizaciones a formar parte de la actividad política. «El Sindicato de Camioneros ha marcado tendencias y ha generado agenda propia. Le ha marcado agenda al gobierno mismo, modificando el impuesto al trabajo y hoy se pide por las obras sociales también y el gobierno ha salido atrás. Camioneros le marca terreno al Gobierno y a los demás para que se encaminen en esa situación», indicó Sánchez.
El representante de Camioneros se mostró interesado en defender los derechos laborales de los trabajadores de distintas actividades laborales, para solucionar distintas problemáticas entre Municipalidad, Ministerio de Trabajo y Sindicatos.
En cuanto al mensaje final, pidió el apoyo al grupo multisectorial compuesto por trabajadores, «no así por políticos o familiares de un entorno familiar, ni un intendente municipal encabeza la publicidad. Trabajamos con un trabajo de campo, buscando el apoyo casa por casa, queremos mejorar la calidad de vida del ciudadano sin intereses personales».

Más noticias