spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Horacio Delgado: «elegí 9 de Julio»

BRANGERI-DELGADOEn el cierre de campaña, la Lista Nº 503 del Frente para la Victoria representada por el Dr. Horacio Delgado (encabeza la lista de candidatos a concejales) y Carlos «Lalo» Brangeri (encabeza la lista de candidatos a consejeros escolares) visitaron «EL 9 DE JULIO» dejando su último mensaje previo a los comicios, pidiendo su voto de confianza.

El Dr. Horacio Delgado señaló en primer término que «el domingo 27 de octubre, el día que 9 de Julio cumple 150 años, será una fecha especial en la que estaremos eligiendo a nuestros representantes».
«Proponemos un cambio en el Concejo, transformando esta herramienta para que desde ese lugar se puedan debatir los grandes problemas que tiene 9 de Julio y dejando de lado otras cuestiones. En esta elección no está en juego la continuidad del Intendente: lo que se renuevan son 9 bancas en el Concejo y 3 en el Consejo Escolar», indicó.
En ese sentido señaló Delgado que «estamos convencidos que desde el Concejo podemos buscar soluciones a la falta de vivienda y el terreno propio. Si bien es cierto que en 9 de Julio existe un auge de la construcción, muchas familias no pueden acceder a un terreno y una vivienda. El Estado Municipal tiene que ser la herramienta, comprando terrenos y que luego la gente pueda adquirirlos pagando en cuotas».
Delgado y su equipo estuvieron reunidos con el Diputado Darío Golía ex intendente de Chacabuco, municipio en el que se implementó un sistema de Fideicomiso con inversión del sector privado, comprando tierras a un valor de más de $ 5 millones de pesos para que luego los trabajadores de distintos sectores puedan acceder a los terrenos, con financiamiento para la vivienda propia.
«Desde el Concejo se pueden multiplicar los esfuerzos para impulsar el desarrollo productivo en 9 de Julio de manera planificada. Nosotros lo hicimos desde una ONG durante 5 años y desde el Concejo lo podemos multiplicar. Llama la atención que los concejales se muestren descreidos de esta situación. Estamos convencidos que el Concejo tiene que trabajar estos temas», afirmó Delgado.
En relación a la planificación, sostuvo el Dr. Delgado que 9 de Julio cumple 150 años el próximo domingo y en ese sentido es un buen momento para «planificar la Ciudad que queremos a 10, 20 y 50 años, para ver cómo se genera trabajo desde el área de producción, vincularla a la educación, conectarnos con los ministerios y pensar en una ciudad segura».
Delgado se mostró sorprendido por declaraciones de Massa en relación al tema de la droga. Señaló el candidato a concejal que hay que atacar al que comercializa la droga, al que consume hay que asistirlo. «Llevamos en la lista a Mariana Pianetti que está en contacto con familias que padecen este problema», comentó el entrevistado.
«Llegamos a los vecinos pidiendo el apoyo, con el slogan ‘Elegí 9 de Julio’ porque queremos trabajar sin demoras en la búsqueda de soluciones a los problemas junto a las demás fuerzas políticas con objetivos a corto y mediano plazo», adelantó Delgado.
Entre otras cuestiones Delgado hizo mención a planificar la recuperación de las competencias de TC para 9 de Julio, seguir ocupándose del problema de la calidad del agua para Ciudad Nueva ante la finalización de la concesión y la falta de medidas a futuro. En cuanto al impulso del programa de desarrollo productivo indicó Delgado que se deben resolver debilidades como la falta de un Parque Industrial con mejores condiciones, gestionar obras ante la limitante de la energía eléctrica, trabajar codo a codo con emprendedores, traer carreras universitarias para 9 de Julio con salida laboral.
«Los nuevejulienses tenemos que pensar qué ciudad queremos para nuestros hijos, con seguridad. Más allá del rol de la Provincia, desde lo local podemos hacer cosas para que haya más seguridad», explicó Delgado.
Por último sostuvo el candidato del FpV en 9 de Julio que se comprometía a volcar su experiencia como concejal, como intendente, como diputado y como funcionario porque «9 de Julio es el lugar que yo elegí. Me estoy capacitando en una maestría en la UNNOBA porque quiero revertir esta situación y cumplir con el sueño de muchos nuevejulienses».
CONSEJO ESCOLAR
El candidato a consejero Escolar Carlos «Lalo» Brangeri se comprometió a asumir el rol abordando las necesidades de las escuelas y comedores, como así de la problemática docente para respetar el derecho al salario ante las demoras que existen en el pago. Señaló que se tienen que hacer los viajes necesarios hasta solucionar el tema.
Sostuvo Brangeri que así como el Consejo se ocupa de la educación informal, también se pueden impulsar acciones de la educación informal. «Venimos trabajando desde hace 5 años con la Fundación Trascendiendo atendiendo el tema de la producción y la educación».
En otro orden de cosas, Brangeri hizo mención a la organización de los viajes a la muestra tecnológica «Tecnópolis», que entre los dos viajes incluirá una participación de mil nuevejulienses. Este viernes partirá el segundo contingente de 500 personas.

Más noticias