spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Once Tigres logró un triunfo que le permite desahogarse

ONCETIGRES21-2Por la 5º fecha del Torneo Argentino B Once Tigres derrotó de local 2 a 0 a Juventud de Pergamino y de esta manera recuperó posiciones en la tabla de la Zona 11. El conjunto nuevejuliense hizo un muy buen primer tiempo, sacando la diferencia con tantos de Bossio y Hazaña, para luego mantener la diferencia ante un rival que sufrió la expulsión de Ramos, por la impotencia de no poder revertir la historia.

Once Tigres llegaba con tres caídas consecutivas, ante Argentinos, Agropecuario y General Rojo. Esta vez el equipo de Daniel Márquez se pareció más al del debut ganador con Sportivo Barracas y se alzó con tres puntos que le vienen más que bien.
El equipo de Pergamino llegaba golpeado, con una dura derrota sufrida el viernes en el encuentro por la Liga en instancias semifinales. Su DT Leandro Asís renunció a menos de 48 horas del compromiso del Argentino B.
El partido arrancó con un Once Tigres metido en el juego intentando dejar atrás los resultados y las ausencias de Avilés y Espíndola como titulares por una lesión y una molestia. El lado positivo fue el regreso de Pablo Cerfoglia, aportando el fútbol y marcando el camino.
Tan solo a los 13′ Ignacio Bossio remató con peligro, no pudo contener el arquero y el propio Bossio cuando tomaba el rebote fue fauleado en el área. El propio delantero marcó el 1-0 de penal, ejecutado con remate preciso, fuerte y alto.
Once Tigres sufrió la lesión de Ojeda, siendo reemplazado por Vicente y pasó como volante central Azaguate. El equipo visitante parecía golpeado y tuvo un par de chances de peligro con Leclerq y Illoa como delanteros de punta, aunque no tenía la confianza necesaria.
Once Tigres no bajó los brazos y en la media hora lograría el segundo tanto en otra jugada con Bossio como protagonista habilitando a Hazaña y el delantero sacó un gran remate a los 30′ que se coló en el ángulo 2-0.
Once Tigres pudo haber aumentado con un remate alto de Bossio muy bien tapado por el arquero y otro bajo de Cerfoglia. «Nacho» Bossio fue la figura del primer tiempo y antes había tenido una jugada que tocó apenas desviada en el segundo palo.
En el complemento cambió el trámite. Once Tigres no pudo sostener la intensidad futbolística, física y anímica de la etapa inicial. Adelantó sus líneas por necesidad el visitante. Dejó la cancha el colombiano Murillo, que no le aportó mucho, y el ingreso de Illoa complicó en cierta forma.
Pudo haber logrado el descuento el visitante de pelota parada en un córner cuando le quedó a Illoa o en un tiro libre con un cabezazo suave de Leclercq. De contra le faltó dar la puntada final a Once Tigres y si Lacarra se hubiese acomodado mejor podría haber definido la historia por una cifra más abultada.
Tuvieron que dejar la cancha por molestias físicas Franco Irusta (ingresó por él Pizarro) y Ezequiel Hazaña (lo reemplazó Claudio Jaime, quien tuvo una situación clara).
La 6º fecha se jugará en forma adelantada el jueves 24 con motivo de las elecciones y Once Tigres quedará libre en esta oportunidad, teniendo dos semanas antes de volver a competir en la 7º fecha del certamen.

Más noticias