spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Taekwondo: El Fortín presente en el regional y la copa argentina

taekwondo18.10En las instalaciones en el “MICRO ESTADIO BICENTENARIO” Morón, Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo el torneo regional clasificatorio para el torneo nacional de la confederación argentina de taekwondo (CAT).

Este evento es de carácter federado, está Organizado por la ASOCIACION SANTAFESINA de taekwondo y Fiscalizado por la Federación de Taekwondo Bonaerense.
También en el mismo lugar se realizó la 2da edición de la copa Argentina en la cual también participaron representando a 9 de julio 3 integrantes del staff competitivo de la escuela de taekwondo de El Fortín.La escuela el fortín, integrante de la Asociación de Taekwondo de 9 de julio contó con los siguientes competidores.
Los representantes en el regional fueron:
Andrés Britez: por primera vez compitiendo en la categoría mayores cinturones negros hasta 54 kgs cayo ante su par de la plata pero dejando en claro que con el paso del tiempo puede llegar a sobresalir en la categoría.
Facundo Ledesma categoría rojo hasta 58 kgs mayor cayo ante su par de la Federación Metropolitana, aunque el resultado no fue positivo se destaca la garra al seguir en pie ya que en la contienda Ledesma recibió una lesión que no lo dejo explayarse.
Granatos Sebastian, tras vencer en instancias de punto de oro a su par de La Plata en la pelea que fue una de las más vistosas del torneo cayó en cuartos ante su par de zona norte por la minima diferencia, este siendo suplente en la selección nacional.
Sarnicola Rodrigo categoría mayor cinturón negro más de 87 kgs se adjudicó el primer puesto tras vencer en la final a su par de la Federación Metropolitana en instancia de punto de oro. Clasificando así la nacional que tendrá lugar en Córdoba el 30 de noviembre.
Los representantes en la copa argentina fueron
Fabián britez categoría cinturón verde 13 años hasta 52 kilos obtuvo el primer lugar y un gran desempeño en las peleas destacando que es su segundo torneo después de su vuelta al deporte.
Tolosa Ezequiel categoría cinturón amarillo mayor más de 87 kgs obtuvo en su primer torneo la medalla de oro demostrando así un gran coraje y compromiso.
Rodríguez Juan Francisco, categoría mayores cinturón amarillo hasta 80 kgs. Obtuvo un gran primer puesto derrotando a su par tras dar vuelta a favor suyo el resultado y demostrando así que con garra y corazón se puede dejar lo mejor.
Desde mi lugar como instructor agradezco siempre a todos lo que hacen posible todo esto, a los chicos que DIA a DIA dejan todo en los entrenamientos, a la comisión directiva del club, siempre firme apoyando, a los padres que siempre dan su empujón y a todos que de alguna u otra forma brindan a esta humilde escuela su buena onda. Gracias.
Rodrigo Sarnicola, instructor de la escuela de taekwondo de El Fortín.

Más noticias