29 marzo 2020

La escuela 501 ya cuenta con vehículo propio

[29 de abril de 2010] En la tarde de hoy en las oficinas del Ministerio de Educación, sito en la calle 13 entre 56 y 57 de la Ciudad de la Plata, se llevó a cabo la entrega efectiva de la Combi Sprinter Mercedes-Benz, correspondiente a la Escuela de Educación Especial N° 501 de nuestra ciudad, la cual constituyó la unidad número 199  de 200 establecidas.

En el acto de entrega de la misma, participaron el Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, el Subsecretario Administrativo, Gustavo Corradini, el Director General de Servicios Generales, Juan Favre; como así también, la Directora del establecimiento educativo, Liliana Vallabriga;  el Intendente Municipal, Walter Battistella y la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Toimil.

La entrega del vehículo forma parte de un programa que lleva a cabo el Gobernador Daniel Scioli en forma conjunta con el Estado Nacional. Dicho programa se pudo hacer efectivo con los fondos adquiridos por intermedio del impuesto al cheque, mediante el cual el gobierno nacional se hizo cargo de la compra de 200 combis y el gobierno provincial del combustible, mantenimiento y el chofer, como así también, la instalación de un equipo de GPS y de una plataforma hidráulica para cada unidad.

Este convenio establecido entre la Nación y la Provincia, permite brindar asistencia a las escuelas especiales con el objetivo de alcanzar mayor justicia social para los sectores más vulnerables de la sociedad, constituyéndose, el mismo, como  “una política de Estado”.

En este contexto la Coordinación en cuanto  a la conformación y trazado del recorrido del vehiculo se encuentra bajo la responsabilidad de la directora del establecimiento, la cual, responde en forma directa a  la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias

La Municipalidad abonó los haberes de marzo

  En un comunicado de prensa, la Municipalidad de 9 de Julio dio a conocer que el día viernes 27...

Salud: todo se mantiene igual

Covid-19: se aguardan 3 resultados de casos en estudio El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio este domingo 29 de...

Dora L.Marenco

* Desde muy joven arribó a 9 de Julio, en compañía de su esposo. * Integró algunas instituciones, en todas las cuales manifestó solicitud y...

La recolección de residuos se reanudará el martes 31

No sacar montículos ni reciclables  

¡Muchas gracias Alicia!

El Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio despide con enorme tristeza a Alicia Otero de Bravo, todos los que te conocíamos sabemos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -