spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se capacitaron profesionales en Dermatología y Reumatología Pediátrica

CURSOPEDIATRICO19En el marco de un trabajo en conjunto realizado entre el Hospital «Julio de Vedia» y el Círculo Médico de 9 de Julio se llevó a cabo una capacitación destinada a profesionales de la salud que hicieron el Curso de Dermatología y Reumatología Pediátrica. Estuvo a cargo de las Dras Mirta Martín y María José Gentile, quienes procedieron a la entrega de diplomas a sus colegas.

Asistieron médicos pediatras y de atención primaria, generalistas, con una muy buena recepción. Del Hospital «Julio de Vedia» formaron parte los pediatras y residentes de pediatría.
Explicó la Dra María José Gentile que en dos meses y medios se alternaron las clases de Pediatría y Reumatología. «Estamos muy contentos porque tuvimos una muy buena recepción en los médicos», indicó la Dra. José Gentile.
La Dra. Mirta Martín explicó que el abordaje fue amplio porque «en general se abordaron todas las colágenopatías en pediatría y se incluyeron clases de enfermedades nuevas que son los síndromes autoinflamatorios».
En Dermatología se abordó todo lo que es patología habitual, que hacen a las consultas diarias. «El temario fue amplio, bastante extenso, porque las clases fueron dos días por semana durante dos meses» aclaró la Dra Martín.
En ese sentido, la profesional (dermatóloga y pediatra) se refirió al manejo de la patología derma- tológica en los chicos, de consulta diaria, o los signos de alerta que implican derivar al especialista o tomar alguna conducta.
«Los profesionales que concurrieron al curso asistieron a todas las clases. Hoy terminamos el curso y la idea es seguir fomentando la capacitación, educación médica continua, porque en nuestra profesión es fundamental», sostuvo la Dra. Martín quien agradeció al Dr. Jorge Cortés como Director del Hospital y al Dr. Omar Fons (Círculo Médico) por la predisposición y por la colaboración para el desarrollo de la educación médica.
La Dra. María José Gentile agradeció a la Dra. Martín y al Dr. Carballo porque impulsan la actividad académica en forma permanente dentro del Hospital, más allá de la vorágine de la atención.

Más noticias