spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Está en juego la posilidad de seguir hacia adelante o de detenernos»

delgado-garciaEl Senador Provincial Patricio García (candidato por la IV Sección) y el Dr. Horacio Delgado (candidato a concejal) se hicieron presentes en «EL 9 DE JULIO» para acercar la propuesta del Frente para la Victoria (Lista Nº 503) de cara a las elecciones del 27 de octubre, pidiendo el acompañamiento para elegir los cargos legislativos.

«Queremos que los nuevejulienses voten propuestas. Es lo que nos interesa y lo que pretendemos: tenemos proyectos de distinta índole para buscar la solución ante la problemática que está padeciendo 9 de Julio», sostuvo el Dr. Delgado agradeciendo la presencia de García para acompañar la propuesta.
Señaló Delgado que en una jornada especial como el Día de la Lealtad Peronista, «estamos fortaleciendo la lealtad con nuestro pueblo que nos da mandato para trabajar por el futuro. Como dice Martín Insaurralde, el futuro es el día 28, la carrera universitaria de nuestros hijos, el trabajo de los nuevejulienses y de todos los argentinos, soñar con un país mejor y que cada uno pueda tener las vacaciones dignas y merecidas».
Señaló el candidato a concejal del FPV que la intención es «fortalecer este Proyecto Nacional que le ha permitido a la mayoría de los trabajadores recuperar el poder adquisitivo con el que han llegado a comprar su terreno, a construir su vivienda, a que puedan irse de vacaciones como corresponde y merecen».
A nivel local, el Dr. Delgado se comprometió a realizar las gestiones ante la necesidades habitacionales pero también «que podamos contar en 9 de Julio con carreras universitarias y recuperar la Fundación Universitaria como cuando Jesús Blanco era intendente, para que los jóvenes de la región tengan una oferta académica. Hoy es al revés: nuestros hijos deben trasladarse a ciudades vecinas para completar o adquirir un estudio superior».
«Vamos a estar trabajando con Patricio García como senador. Impulsamos y fortalecemos el proyecto del Centro Universitario Regional para que los jóvenes puedan contar con carreras universitarias, orientadas al desarrollo productivo. Queremos generar valor agregado a nuestros productos, e industrializar la producción en la zona, apuntalando y fortaleciendo a los emprendedores del Partido de 9 de Julio y la zona», indicó Delgado.
«Nuestro Gobierno Nacional apunta a fortalecer la industria, generar nuevos emprendimientos y puestos de trabajo para que 9 de Julio pueda seguir creciendo y salir del estancamiento que se encuentra en estos momentos», afirmó Delgado.
El Senador y candidato a renovar su banca, Patricio García (oriundo de Ameghino) indicó que se sentía emocionado por estar en la Ciudad con los recuerdos de Jesús A. Blanco y de la familia Callegaro, en este 17 de octubre.
En cuanto a las elecciones señaló García que «lo que está en juego es la posilidad de seguir hacia adelante o de detenernos. Hay dos países planteados en esta campaña: el que plantea nuestra presidenta que es para el conjunto de los argentinos, reconstruyendo un país».
«Por suerte al país lo gobiernan dirigentes políticos que piensan por el pueblo en cada uno de sus políticos. Los argentinos votábamos pero al momento de las decisiones nos encontramos que las corporaciones tomaban las decisiones y el pueblo observaba cómo transcurría» señaló García.
El Senador FPV defendió el modelo nacional de industria y trabajo, «recuperando la autonomía como país», políticas de la vivienda, «logrando una seguridad tremenda» y garantizar un mejor futuro a través de la educación y el empleo, con una lógica de la producción que tenemos que salir para transformar lo que se produce en los pueblos. «Con los productos primarios le va bien a poca gente, nuestro proyecto pretende meter a todos los argentinos».
«Tenemos que seguir trabajando construyendo las herramientas», sostuvo García en apoyo al modelo que encabeza la Presidenta Cristina Fernández.
García sostuvo que «ahora se eligen legisladores, queremos la mayoría para sostener en el Congreso las iniciativas legislativas que le permitan seguir avanzando a la Presidenta. Cuando no tuvimos mayoría, la Argentina se atrasó: cuando la oposición nos vota en contra, el que termina sufriendo es el pueblo».
El Senador García recordó cuando «a 9 de Julio los jóvenes venían a capacitarse y hoy se van, eso lo tenemos que recuperar. El legislador que va por la renovación de su banca sostuvo además que 9 de Julio tiene que recuperar las dos fechas del Turismo Carretera. «En conjunto, la ciudad con la inversión pública y privada, tenemos que entender que esto es beneficioso y hay que tratar de recuperarlo. Nuestro compromiso es ayudar a que la gestión municipal logre el objetivo».
García también aprovechó la ocasión para mencionar una situación que se presenta. «Nuestra lista del FpV está alineada con el gobierno provincial y nacional, como un proyecto colectivo. Instó a apoyar a Martín Insaurralde en el orden nacional».
Aclaró que la lista del Frente Renovador lleva de candidato en tercer lugar a un candidato que no es de la Región: es de la ciudad de San Isidro, que lo puso el Intendente Posse. «Es legal, pero no es respetuoso. Es bueno tener todas las cartas arriba de la mesa para tener mayor transparencia en la elección. Fui crítico cuando nuestro partido también tomaba estas decisiones y es por eso que me siento con autoridad para plantearlo», conluyó.

Más noticias