spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Las palabras infundadas del intendente lo único que hacen es agraviar»

banchero-rodriguezLos referentes de la Lista 503 «Celeste y blanca K», del Frente para la Victoria, Martín Banchero y Guillermo Rodríguez, dialogaron con EL 9 DE JULIO para referirse a dos temas importantes, en el marco del período preelectoral con vista a las elecciones legislativas del 27 de octubre: el desarrollo de la campaña y, por otra parte, las declaraciones de dirigentes del radicalismo que, los entrevistados, entendieron desafortunadas.

En primer término, Martín Banchero explicó que «a raíz del fallecimiento del padre del doctor Horacio Delgado, quien esta semana se iba a poner la campaña al hombro pero se encuentra atravesando un duelo, se ha debido modificar la estrategia; no obstante, se continúa visitando a los vecinos de las ciudades y de las localidades».
«Por la mañana -añadió-, estamos visitando diferentes localidades del interior del Partido; mientras que, por la tarde, recorre las calles de esta ciudad, dialogando con los vecinos, distribuyendo el folleto explicativo con las diferentes propuestas que hemos elaborado, inherentes a la planificación estratégica, a la vivienda, a la salud, al desarrollo, a la educación entre otros temas. La semana próxima estaremos repartiendo, también casa por casa, la boleta con la lista de los candidatos».

UN PLAN EXTRATEGICO
Martín Banchero comentó que «la propuesta que la Lista 503 ‘Celeste y Blanca’ está desarrollada en un plan estratégico».
«Nuestra planificación -agregó- está elaborada por un equipo interdisciplinario, que viene trabajando en estos temas desde hace mucho tiempo. Es un proyecto estratégico que involucra la planificación física, del urbanismo, de la salud, de la vivienda, de los espacios verdes, de la educación y, sobre todo, de la producción».
Para Banchero, «la producción y la inclusión social ocupan un lugar sustancial en este programa de trabajo».
«Notamos -dijo- que las medidas que se están tomando a nivel municipal, por el gobierno actual, no se encuentran en una planificación o un plan macro. Por eso mismo, a veces entran en colisión una con otra».
Concerniente al tema de las viviendas, uno de los graves problemas que afecta al Partido de 9 de Julio, Banchero recordó que «la provincia de Buenos Aires desarrolla diferentes programas habitacionales, viviendas sociales, que en 9 de Julio hace muchísimo tiempo que no se realizan, debido a que no hay tierras donde construirlas».
Tal como lo indicó el candidato a concejal por la Lista 503, «para la vivienda de clase media existe el programa PROCREAR, el cual ha traído una fuerte inversión en esta ciudad, como así también una solución al problema habitacional, para todos aquellos sujetos a crédito que han dispuesto de un terreno».
«Creemos -prosiguió- que, desde el municipio, se deberían conseguir nuevas tierras. Es lógico que un trabajador, en estos momentos, no pueda adquirir de contado un terreno dado los elevados costos que tiene; pues si lo compra cuotas no tiene la escritura y, por lo tanto, no puede acceder al plan PROCREAR».
Una de las partes principales de la planificación estratégica elaborada se refiere, precisamente, hacía donde debe crecer la ciudad, aprovechando las leyes de plusvalía para hacerse de nuevas hectáreas. Para ello, así lo consideró Banchero, «no se debe poner un peso, sino concentrar los servicios hacia ese sector. De esta manera, el municipio puede disponer de tierras para la construcción de viviendas sociales y para vivienda de la clase media».
«Cabe destacar que aquellos dueños, a quienes se les lotea las nuevas tierras, le aumenta sustancialmente la oferta, haciendo que el precio del terreno valga lo que debe valer, acorde a una ciudad como la nuestra», subrayó.
En la misma línea, sostuvo que «la manera correcta de afrontar los problemas de esta comunidad es a través de un máster plan que tenga en cuenta todos los aspectos, pensando un 9 de Julio integrado a su zona, insertando cada una de las localidades en este desarrollo productivo».

SOBRE LA LLEGADA DE LA NUEVA AMBULANCIA
Guillermo Rodríguez, por su parte, dijo en clara la postura del Frente para la Victoria a raíz de algunos comentarios formulados por otro sector político. Al respecto, expresó que » se ha escuchado a una concejal de la Unión Cívica Radical, del bloque oficialista, molesta y enojada, porque Horacio Delgado había conseguido una ambulancia».
«Todos nosotros -señaló-, al igual que los vecinos que se han enterado de la noticia, han celebrado la posibilidad de que 9 de Julio tenga una nueva ambulancia. Ocurre que, en esta etapa previa a las elecciones, los dirigentes políticos suelen ponerse un poco más sensibles; en consecuencia, primeramente, antes de formular declaraciones, se debe escuchar a los vecinos, sus opiniones, sus pareceres».
Rodríguez remarcó que, frente a la solución de los problemas de la comunidad, «se debe dejar de lado el egoísmo político».
Por otro lado, Rodríguez, recordó que, «hace unos diez días atrás, el intendente tuvo expresiones desafortunadas, afirmando que a los nuevejuliense es ahora se les estaban regalando los planes PROCREAR».
«Nos llama -expresó- la atención que el intendente desconozca, si es que lo desconoce, el programa PROCREAR, que tantos beneficios ha traído para la Argentina como así también para nuestra ciudad, que sufre en la actualidad un déficit de más de 1500 viviendas. Con este programa no se le regala nada a nadie, a ninguna familia de 9 de Julio; por el contrario, se trata de un crédito ejecutado a través del Banco Hipotecario Nacional».
Rodríguez precisó que, «en 9 de Julio, hay más de 110 viviendas en plena ejecución, más de 300 vecinos que ya han sido sorteados y que se encuentran en el proceso administrativo para acceder al crédito para la primera vivienda».
«Las palabras infundadas del intendente lo único que hacen es agraviar en esta etapa política, desestimando el esfuerzo de los vecinos que deben pagar la cuota para tener su vivienda», concluyó el actual concejal del Frente para la Victoria.

Más noticias