19 septiembre 2021

Agenda del Sesquicentenario

Logo Sesquicentenario

SÁBADO 19

– 17 hs. El Intendente Municipal recibe a la Promoción del Centenario de 9 de Julio (1963).

– 18 hs., en Salón Blanco se realizará «Capital Semilla». Por intermedio del Proyecto «Semillas de Paz» del Colegio Japonés Nichia Gakuin, y dentro de la «Iniciativa Green Legacy Hiroshima» se entregará al Municipio de 9 de Julio, un ejemplar de Ginkgo Biloba, descendiente de uno de los 170 árboles oficialmente reconocidos como sobrevivientes al bombardeo atómico, cultivado por un padre del colegio Nichia Gakuin. Hasta la fecha, dichas semillas germinaron en Jardines Botánicos, Universidades, Embajadas y Colegios de los cinco continentes, las sedes centrales de la Cruz Roja Internacional y del Rotary Internacional. Dicho Proyecto, tiene como pilares fundamentales el recuerdo de todas aquellas almas desaparecidas a causa del bombardeo de Hiroshima, la difusión del cuidado del medio ambiente y la Paz Mundial.

– 20 hs. en el Cine Teatro Rossini se realizará el acto de «Reconocimiento a Nuevejulienses». El mismo será conducido por el periodista y locutor de Radio Continental, el naonense Daniel López y en compañía de la periodista Marta Campelli. La apertura del evento estará a cargo del Coro Polifónico «Ciudad de 9 de Julio». Luego hablará el presidente de la Comisión del Sesquicentenario, Luis Valinoti y, a su término, el Intendente Walter Battistella.

A su término, se realizará la Entrega de Reconocimientos donde se homenajeará a aquellos nuevejulienses propuestos por Instituciones locales.

Además se distinguirá a ex Intendentes, Diputados y Senadores M/C, entre otros.

En simultáneo, con este evento en Plaza Belgrano, actuará en el escenario central – dispuesto en Av. San Martín y 25 de Mayo – a partir de las 19,30 hs., Sandra Falcone, Eugenio Gómez, Fernando Pisano, Martín H Trío, Grupo Generaciones y el gran cierre con Bruno Arias, reciente revelación del festival de Cosquín del presente año.

Esta movida cultural estará acompañada con la muestra de artesanos locales y de la zona. También habrá servicio de cantina a cargo de instituciones.

DOMINGO 20

– 9 hs: Recepción de Autoridades en el Despacho Oficial.

– 9,30 hs: Entrega de presentes en el recinto HCD.

– 9,45 hs: Colocación de Ofrenda Floral en el Busto del Gral. Julio de Vedia.

– 9,50 hs: Traslado de la Bandera Nacional a Plaza Belgrano.

– 10 hs: Izamiento de Banderas en Plaza Belgrano.

– 10,10 hs: Ubicación de autoridades en el palco. Himno Nacional Argentino.

Oración por la Comunidad Nuevejuliense. Lectura de Salutaciones. Palabras Sr. Intendente Municipal. Solicitud de Permiso para dar comienzo al desfile a cargo de la Banda Militar “Curupaytí”. Comienzo y desarrollo del Desfile.

– 19 hs: En el escenario central ubicado en Av. San Martín y 25 de Mayo se presentarán Improvisados Rock (Dudignac), Reservado Gran Campeón (9 de Julio), Jaqueca (Quiroga), Laguneros (9 de Julio) y el gran cierre con La Mosca.

Finalmente fuegos artificiales.

Espectáculos en Plaza Belgrano

Cabe destacar que tanto los días sábado y domingo el perímetro de Plaza Belgrano se encontrará cerrado al tránsito, dando lugar a espectáculos circenses, de teatro comunitario, encuentro de murgas y salseros que comenzarán desde las 17 hs.

En tanto, se dispondrá sobre calle H. Irigoyen un paseo gastronómico a cargo de instituciones de bien público de nuestra ciudad.

Fiestas de los artesanos

En adhesión a los festejos del Sesquicentenario, los artesanos de 9 de Julio habrán de llevar adelante este fin de semana la Quinta Fiesta Artesanal.

En representación de la Asociación de Artesanos de 9 de Julio, Alicia Malaisi, destacó que además de los artesanos de nuestro medio –tanto los que se encuentran asociados a las instituciones existentes o sean independientes-, se contará con la presencia de 85 expositores invitados de distintos puntos del país, quienes instalarán sus puestos a partir de las 8 hs. del día sábado, hasta la finalización de los actos del día domingo.

 

Últimas noticias

Accidente en Ruta 5 con víctimas fatales

Un auto se despistó e impactó contra un árbol Accidente en Ruta 5, con víctimas fatales Este sábado en horas...

Noticias relacionadas