27 septiembre 2021

Encuentro de bandas en el Colegio Jesús Sacramentado

Otra banda del CJSLa institución educativa reunió más de 300 alumnos de primaria con sus familias para compartir un encuentro de bandas de rock el viernes pasado. En el evento participaron bandas de alumnos de ese establecimiento educativo, una banda de alumnos de la cantante y profesora de música Florencia Caputo y el cierre estuvo al mando de la Código Cero, un grupo de rock de Miramar que llegó exclusivamente a Nueve de Julio para tocar en la escuela.

De este modo el Colegio Jesús Sacramentado continúa abriendo su oferta cultural para complementar la educación formal de los chicos. Cabe recordar que el año pasado lo hizo con una serie de eventos culturales y de entretenimiento de la más diversa índole que fueron desde la presentación de escritores infantiles hasta la visita de la Sinfónica de Buenos Aires. “La escuela viene presentando todos los años distintas manifestaciones culturales –explicó la directora del nivel primario e inicial del Colegio Jesús Sacramentado, Adriana Cantarello- algunos años tenemos la visita de alguna autora o la presentación de distintas obras de teatro y este año pensamos que otra manifestación del arte cultural importante es la música. La música canaliza muchas cosas, canaliza sentimientos, ayuda a la comunicación. Entonces pensamos hacer un recital de bienvenida a la primavera”, explicó.

Según Cantarello existen dos factores fundamentales por lo que el establecimiento religioso educativo se abrió a las diversas manifestaciones culturales durante estos últimos años. «Por un lado tenemos una gran demanda del entorno social a que hagamos estas aperturas y por el otro, vemos que es importante mostrar todo lo que se trabaja y poder atraer a los jóvenes y a las familias a los distintos eventos. No nos queremos quedar únicamente con la parte pedagógica y en las jornadas escolares sino que queremos trascender a ellos”, puntualizó.

Últimas noticias

La Neurodiversidad se hace visible con el mural

El domingo 26 de septiembre la artista plástica nuevejuliense Silvia Andrea Galvani junto a integrantes de Familiares y Amigos...

Noticias relacionadas