spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Horacio Delgado visitó empresa de 9 de Julio

delgado30En el marco del Plan de Desarrollo Productivo que impulsa Horacio Delgado en 9 de Julio y la Región, días pasado visto empresa de nuestra ciudad, en esta oportunidad Mecano Ganadero. El Funcionario provincial gestionó una línea de apoyo a nivel nacional con el objetivo que las empresas, generen mayor producción y nuevos puestos de trabajo.

La empresa dirigida por el Sr. Alejandro Matto, accedió con la gestión de Horacio Delgado a un programa correspondiente al Ministerio de Industria de la Nación, el Fonapymes, lo cual le permite en estos momentos la construcción de un nuevo galpón y la instalación de un Puente Grúa de considerables dimensiones, inversión que producirá elevar la producción y generar nuevos puestos de trabajo. Dicha fábrica está orientada a la producción de insumos para la ganadería.
El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – FONAPYME – otorga créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión de PyMEs a una tasa de interés menor a la del mercado. Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos y pueden presentarse en el FONAPYME o a través de las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo.
Horacio Delgado expresó “A través de distintas herramientas de financia- miento que apuntan a consolidar la competitividad de pequeñas y medianas empresas, el Ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, acompañó en lo que va del año inversiones de pymes de todo el país” además agrego “ el gobierno nacional brinda herramientas financieras sólidas para que las pymes puedan realizar las inversiones necesarias que les permitan continuar fortaleciendo su cadena productiva para abastecer la demanda del mercado interno con productos de calidad de industria nacional”.
También el Subsecretario Provincial destacó “estas herramientas para las pymes: tiene como finalidad respaldar y acompañar a las pymes en este camino de crecimiento es un ejemplo más de que las políticas que desarrolla nuestra presidenta Cristina Fernandez, ofrece múltiples alternativas financieras para que los empresarios logren capitalizarse y volver más competitivas a sus empresas”.
Finalizando el recorrido el Dr. Delgado dejó un concepto final, “nuestro trabajo desde el lugar que nos toca ocupar hoy es hacer conocer todos los programas nacional y provinciales para que nuestro empresarios y nuestra gente pueda acceder, porque de esta manera se potencia el Partido de 9 de Julio y se benefician nuestros vecinos”

Más noticias