spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Feria del Libro comenzó en la Escuela Nº 1

SONY DSCEsta mañana se puso en marcha la Feria del Libro 2013 que se extenderá hasta el viernes 18 en el SUM de la Escuela Nº 1. 

El viernes a las 19 horas tendrá lugar el cierre con un número a cargo de alumnos de la Escuela de Estética Nº 1, en forma conjunta con el programa Patios Abiertos», con la visita de la Murga Los Quitapenas de 9 de Julio. Esta mañana integrantes del equipo dieron a conocer actividades destinadas a la comunidad, varias de ellas se fueron incorporando.
Durante los tres días habrá una exposición de 20 stands con expositores y cada jornada comenzará a las 9 horas finalizando a las 19 de cada jornada en el SUM de la Escuela Nº 1. También habrá actividades en el Colegio Jesús Sacramentado y en la Biblioteca José Ingenieros.

JUEVES 17
El jueves desde las 9 horas Florencia Caputo presentará un musical para niños en el SUM de la Escuela Nº 1.
Estará presente la prestigiosa escritora Patricia Suárez, que escribe para niños y adultos, escritora de poemas y dramaturga en tres momentos: a las 10, a las 13 y 30 y a las 15 y 30 horas.
Este jueves a las 14.30 horas estará presente la escritora o ilustradora infantil Didí Grau, encuentro de lectores.
A las 18 horas tendrá lugar una charla taller a cargo de la Profesora Alejandra Del Fabro Educando a toda la persona, «De dar pasos a dejar huellas» que tendrá lugar en la Biblioteca José Ingenieros. Habrá inscripción en Dulcinea y en La Librería, aunque se podrá asistir si no se pudo inscribir el interesado.
A las 19 horas tendrá lugar el habitual espacio de encuentro de los autores nuevejulienses con sus lectores, coordinado por Diego Genini en el SUM de la EEP Nº 1, EEM Nº 3. Se invita a los lectores y comunidad interesada en dialogar con los autores.

VIERNES 18
A las 9 y 30 horas está prevista la presentación del libro «Sinestesia» a cargo de los autores Ana Vivani y Marta Chanquet en el Subsuelo del Colegio Jesús Sacramentado.
A las 10 horas llega la obra de títeres «El último tren» a cargo de Diego Suárez y con el auspicio de la FEB, para alumnos de 2º ciclo en el SUM de la Esc. Nº 1. A las 15 hs hará una presentación para alumnos de 1º ciclo y educación inicial.
Didí Grau volverá a estar el viernes a partir de las 14 horas, encuentro con lectores con primario y jardín (por separado).
A las 15 hs está prevista la presentación del libro «El pibe de las zapatillas Flecha» con la presencia de su autor Marcelo Petetta y de la Prof. Adriana Romano en el subsuelo del CJS.
De 15 a 17 horas está previsto el taller del Profesor Miguel Azer en el taller de democratización en las escuelas, «La escuela y sus institucionalidades», «Hacia la construcción de una comunidad de aprendizaje» auspiciado por SADOP en la Biblioteca Ingenieros. Está abierto a docentes y personas que quieran asistir.
La Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich.

OTRAS ACTIVIDADES
Los grupos de narradoras «9 de Julio te cuenta» y «Cuenteras» estarán presentes en distintos momentos de las jornadas en el espacio de la muestra. Los alumnos del profesor Raúl Ferrari del Instituto Superior de Formación Docente formarán parte de experiencias.

Más noticias