spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Suelta de globos: un canto a la vida

[28 de abril de 2010] La Escuela Secundaria Básica Nº 1 (3º Ciclo de la ex- EGB Nº 4) realizó con éxito la actividad programada en la jornada de ayer en el Playón, en el marco del proyecto «La salud de los adolescentes» que se lleva adelante en el presente ciclo lectivo 2010.

El lanzamiento de este martes 27 de abril (a la hora 10) consistió en una suelta de globos en la que participaron alumnos de 1º y 2º Ciclo de algunas escuelas primarias, los cuales elaborarán mensajes que serán lanzados en los globos.

La escuela secundaria Básica Nº 1 que comparte los espacios edilicios de la Escuela Primaria Nº 4, y a la que concurren 200 alumnos entre 13 y 16 años se encuentra abocada a trabajar en este Proyecto planteado desde las problemáticas que atraviesan a los adolescentes.

La Directora de la Escuela Secundaria 301, Noemí López explicó que «la propuesta era trabajar durante todo el año en un proyecto de salud sobre los adolescentes. Dentro de estas acciones y temáticas, tiene mucho que ver la donación de órganos. Por eso organizamos una suelta de globos en el lanzamiento».

A los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 1 se sumaron alumnos de la Escuela Primaria Nº 52 que se acercaron con mensajes para incorporar a los globos. En esos mensajes incorporados a los globos se hizo hincapié en «la importancia de donar órganos para salvar vidas».

«Están previstas muchas actividades para trabajar con el área de salud, de niñez y adolescencia. Es un proyecto comunitario muy importante en nuestra comunidad educativa, trabajado en las causales que provocan diferentes conductas de riesgo en adolescentes»,

El tema de la donación de órganos toca muy de cerca a la Escuela Secundaria Básica Nº 1, teniendo en cuenta que un alumno del establecimiento se encuentra en lista de espera para un trasplante. Se trabaja en las aulas sobre este tema y los alumnos han tomado un compromiso muy importante. La Directora Noemí López concluyó diciendo que «esto es un canto a la vida».

Más noticias