25 septiembre 2021

Se fabricarán llantas en 9 de Julio a través de la constitución de un clauster

clauster12El Dr. Horacio Delgado Junto integrantes de la Fundación Trascendiendo, brindaron los conceptos finales y organiza- tivos para la definitiva puesta en marcha de un Cluster -Grupo Asociativo- de una fábrica de llantas de usos agrícolas en 9 de Julio.

Este nuevo Clauster está conformado por las empresas: Industria Valenti SRL, Silmar Sh, Metalúrgica de 9, El 12 Agro, y Siwert SRL, propuesta que fue acercada a empresarios que manifestaron su interés al Dr. Horacio Delgado Coordinador de la Fundación Trascendiendo, identificado como referente político del Proyecto Nacional con el Plan de Desarrollo Productivo para la región, promoviendo programas y herramientas nacionales y provinciales.
La reunión se llevó a cabo en una de las empresas local, en la cual los integrantes del grupo Asociativo, trabajaron en el armado de los últimos detalles admirativos finales para la definitiva conformación del grupo y la puesta en marcha de la fábrica de llantas de uso agrícola, insumo que no se fabrica en la región y tiene una muy importante demanda regional.
El programa nacional, promueve la conformación y el fortalecimiento de sistemas productivos locales, conformando grupos asociativos de empresas del mismo sector, con la finalidad de optimizar una cadena de valor que funcionan coordinadamente en el territorio, permitiendo llevar adelante proyectos, los cuales de otra manera seria imposible realizar.
En este marco los empresarios estarían cubriendo gran parte de las necesidades locales, bajando costos e instru- mentando una nueva visón de la matriz productiva tanto local como regional, ya que la misma tiene como finalidad optimizar los recursos del grupo, bajar costos, generar nuevas fuente de trabajo, potenciar la producción y el comercio, internacionalizar sus productos, desarrollando de manera sustentable la producción nacional.
De la reunión participaron además el presidente de la Fundación Trascendiendo, Miguel Buldain, el Sr. Gabriel castiglioni encargado del área de producción de la misma institución y el lic. Lisandro Mogliati, vinculador del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires

Últimas noticias

En el CJS: colecta de ropa, calzado y juguetes

Este sábado con la organización de la Coordinación de la Pastoral del Jesús Sacramentado, este sábado 25 de septiembre...

Noticias relacionadas