spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El PJ pide que se vuelva a publicar el boletín oficial

[28 de abril de 2010] En conferencia de prensa realizada ayer, el Bloque del FpV PJ dio a conocer distintas iniciativas presentadas y abordadas. Son proyectos que apuntan a «mejorar la calidad de vida» y que contaron con aprobación en la última sesión del Concejo» explicó el Dr. Alberto Capriroli.

«Hay una ordenanza del año 2004 que crea el Boletín oficial de 9 de Julio. Sabemos de la importancia del Boletín como medio idóneo para dar a conocer los decretos del Departamento Ejecutivo y las ordenanzas del Concejo Deliberante», comentó el Dr. Alberto Capriroli.

El edil del PJ explicó que se presentó un proyecto en el año 2008 y ese año el Municipio publicó dos ejemplares y «a partir de ahí no se publicó ninguno más. Pensamos en ser constructivos y positivos y en lugar de presentar un pedido de informes, presentamos una comunicación para que se ponga en funcionamiento el medio idoneo estatuido desde la Constitución Nacional hacia abajo para dar a conocer todas las leyes».

Pavimentación de calles

En primer término el Dr. Alberto Capriroli se refirió a la pavimentación de calles en el Barrio Dia- mantina. «Es un viejo anhelo de vecinos de una importante barriada de la ciudad de 9 de Julio que hace tiempo vienen trabajando por esta cuestión y presentando notas al Intendente».

Se aprobó el proyecto que consiste en un pedido de pavimentación de la calle Juan XXIII y de la calle O’ Higgins desde La Rioja a Cavallari. Concretamente de acuerdo a lo manifestado por Capriroli se le pide al Intendente que «rápidamente se ponga a trabajar en esta cuestión».

Moderadores de velocidad

Con la finalidad de disminuir riesgos en el tránsito en la zona del Acceso – Avenida Juan Domingo Perón, desde las vías del ferrocarril Sarmiento hacia Mitre o Compairé, el Bloque del FpV PJ solicita que se tomen medidas como la colocación de moderadores de velocidad.

«Es una zona que ha crecido y cuando los automovilistas cruzan el Acceso Juan Domingo Perón, al pasar las vías siguen a una velocidad alta. Esta es una zona muy urbanizada, con familias, y esto es un peligro inminente. Solicitamos por un pedido de vecinos, con muchas firmas, que se señalice la zona urbana con velocidades permitidas y se estudie la colocación de moderadores o los medios necesarios para que los vehículos transiten a velocidad adecuada y que se realicen controles más cercanos hacia la Avenida Mitre y no cercano a las vías como ocurre», agregó.

Luminarias Avenida Agustín Alvarez

El Bloque FpV PJ presentó otro pedido relacionado con luminarias en Avenida Agustín Alvarez desde Avenida San Martín hacia Eva Perón. «Esa es una boca de lobo, casi en pleno centro y las luminarias están tapadas por los árboles» comentó el Dr. Capriroli.

El Concejal Capriroli indicó que en Av. Compairé hacia Agustín Alvarez sobre mano izquierda se coloquen luminarias, del mismo modo que ocurre en otras avenidas, para que se iluminan de ambas manos.

«Hay una oscuridad muy importante y la oscuridad trae inseguridad. Pedimos que se trabaje en esa cuestión para iluminar ese sector».

Barrio Fonavi I

La Concejal Noelia Gatti se refirió a una visita realizada en el Barrio Fonavi I y la presentación de proyectos. Se solicitó un rele- vamiento para la iluminación de ese sector porque las luminarias «no están funcionando» y los vecinos solicitaron más luminarias para mayor seguridad.

También se piden mode- radores de velocidad en cercanías del Jardín Nº 910, para ayudar en el cuidado de los niños y de sus familias que los acompañan al establecimiento educativo.

Otro proyecto está relacionado con un pedido para colocar mayor cantidad de cestos de residuos, para colocar las bolsas en horas de la noche. Hay dos cestos, cantidad insuficiente porque el barrio cuenta con «más de cien familias y esto resulta muy escaso».

Nombres de localidades

El Dr Ricardo Gallo Lloren- te se refirió a un proyecto que tiene como finalidad aclarar el panorama ante la doble denominación de las localidades. «Tiene que ver con una contradicción de larga data, de las localidades que tienen doble nombre Demarchi – Quiroga, Gonnet – French, La Niña – La Aurora, El Provincial – Villa Fournier. Se busca normalizar una situación».

El  Concejal Gallo Llorente considera que «la gente necesita autoreferenciarse bajo un nombre y una pertenencia. Esto va a lograrse mediante consulta popular. El mecanismo diseñado está propuesto para su aplicación en forma inicial en La Niña y en cuanto esté aprobado se va a someter a consideración para el resto».

Más noticias