spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

12 de octubre: Día de la Diversidad Cultural

SONY DSCHoy 12 de octubre se conmemora el Día de la Diversidad Cultural Americana. Se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el diálogo para una diversidad cultural.

Es verdadera fecha para recordar, y trabajar para el bienestar de todas las culturas, motivando reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano.
El 12 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a América, se promueve un día de reflexión histórica y diálogo intercul tural acerca de los derechos de los pueblos originarios.
Es muy importante la decisión de cambiar el nombre del feriado del 12 de octubre, ya que el término utilizado anteriormente (“Día de la Raza”) es ofensivo y discriminatorio.
Desde hace años se ha venido debatiendo lo que sucedió en nuestro continente con la llegada de los conquistadores en 1492, por eso establecer un feriado donde se conmemore el respeto por la diversidad cultural, es un reconocimiento histórico para con los pueblos originarios.

ACTOS EN LAS ESCUELAS
En distintos establecimientos educativos se llevaron a cabo actos con motivo de conmemorarse el Día de la Diversidad Cultural.
En el Colegio Jesús Sacramentado alumnos de 3º año tuvieron a cabo una representación con un mensaje que invita a la reflexión y promueve la integración de las culturas hermanas. Docentes y directivos acompañaron estas expresiones saludables, tendientes a soñar y construir un futuro mejor.

Más noticias