spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Hoy la Biblioteca «José Ingenieros» está de festejo

BIBLIOTECAINGENIEROS11Esta tarde, la Biblioteca Popular «José Ingenieros» estará celebrando el 80º aniversario de su fundación. El acto central tendrá lugar al aire libre en la calle, sobre Avenida San Martín (y Mendoza), en el exterior del edificio.

EL ACTO
Se conoce el programa que se desarrollará a partir de las 18 horas.
18 horas: inicio con Suelta de palomas.
18.15 horas: actuación de la Banda Juvenil Municipal «Jesús Abel Blanco».
18.45 horas: tiziada, los niños dibujarán en la calle.
19.15 horas: descubrimiento de placa y bendición.
19. 30 horas: palabras de la Presidente de la comisión Elsa Quintana. Palabras del Intendente Municipal Dr Walter Batistella. Entrega de reconocimiento a ex presidentes de la Institución. Interpretación de Coral Reencuentro. Exposición del artista plástico Jorge Bonfiglio. Se contará con la presencia de la Asociación Astronómica “Amigos del Espacio “.
Se aguarda sea una verdadera fiesta esta auspiciosa celebración.
REFLEXIONES
La Presidenta Elsa Quintana comentó que «la biblioteca se creó un 12 de octubre de 1933 y el 80º aniversario es un acontecimiento importante. A lo largo del año estuvimos haciendo distintas actividades y el acto central será el sábado».
En cuanto al acto, destacaron Quintana y Elisabet Urso la participación de los niños realizando sus expresiones con las tizas, inspirados en la lectura de un cuento, y volcando su creatividad.
Posteriormente, en el interior de la Biblioteca tendrá lugar la parte protocolar, con las palabras de Quintana, el Intendente y reconocimientos a ex presidentes exposición plástica del artista local Jorge Bonfiglio.
Las expectativas son muy buenas en cuanto a los pronósticos: las condiciones climáticas serían las ideales para la realización del programa. Por la noche se sumaría la Asociación «Amigos del Espacio».
LIBRO DE LA BIBLIOTECA
Aclararon las integrantes de la institución que la presentación del libro de la historia de la Biblioteca a cargo de Héctor Iaconis, no se llegó a tiempo y es por eso que se postergó para el mes de noviembre.
En un primer momento la intención era que la publicación no tenga costo para el público. Se recibieron colaboraciones de instituciones, empresas y particulares para afrontar los costos.
PINTURA DEL EDIFICIO
En el marco del 80º aniversario de la Biblioteca Ingenieros sus directivos se pusieron en campaña para el hermoseado del edificio. El Club de Leones donó la pintura y como las donaciones para el libro excedieron el valor de la impresión, el resto quedó para la mano de obra del trabajo de pintura.

Más noticias