spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Sociedad Rural inauguró importantes obras

[28 de abril de 2010] En la tarde de ayer, en el predio de la Sociedad Rural de esta ciudad, tuvo lugar la ceremonia inaugural de tres salones integrados, una importante obra de construcción que fue emprendida por la aludida institución. En efecto, el antiguo salón de fiestas y el quincho, conjuntamente con otro espacio intermedio, fueron transformados en tres amplios salones, los cuales pueden ser utilizados en forma integral o de manera independiente; asimismo fue inaugurado otro espacio destinado a reuniones.

En la oportunidad, además de los miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural, de socios, vecinos, representantes de instituciones y autoridades locales, se contó con la presencia de Mario Llambías, titular de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y de Alberto Larra- ñaga, prosecretario de la  Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), quien asistió en representación de esta entidad. También concurrieron representantes de las sociedades rurales de Bolívar, 25 de Mayo, Pehuajó y Guaminí, y el delegado zonal ante la Sociedad Rural Argentina, Germán Mouremble.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas, para lo cual fueron invitados los miembros de la actual comisión directiva, su presidente Aldo Esteban y Guillermo D. Lugano, y dos ex presidentes, los señores Capriroli y Garabano. Luego de ser entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, el padre Humberto Pérez efectuó la bendición de las instalaciones.

El presidente de la Sociedad Rural local, Aldo Esteban fue el primero en usar de la palabra, agradeciendo la presencia de los asistentes, a quienes dio una cordial bienvenida.

«Después -dijo- de un largo tiempo vemos plasmadas las obras en esto, gracias a Dios un lugar con un tinte futurista, salones nuevos, confortables con muy buena iluminación, donde se podrán realizar jornadas técnicas, charlas, conferencias, y asambleas».

«Quiero agradecerle -añadió- a la comisión directiva, por comprometerse para llevar esto adelante, estando día a día observando, interiorizándose para la realización de esta obra edilicia. Ellos también se han puesto la obra al hombro, y eso es muy interesante. También quiero agradecerle a todos lo proveedores que trabajaron en la obra, casi cuarenta, quienes fueron en una instancia muy permisivos para con nuestras nuevas ideas; porque a medida que se iba construyendo le íbamos agregando alguna idea nueva; asimismo quiero agradecerle mucho a nuestro personal, un puntal fundamental, que soñaron con realizar esto».

Al referirse a los nuevos nombres que estos salones poseen, Esteban explicó que «después de varias reuniones en las que se pensaron los nombres, se ha convenido que el viejo y querido Salón Restaurante, que todos conocen, ahora se llama ‘Bicentenario’, una palabra que nos pertenece a todos los argentinos».

Al salón del medio se le impuso el nombre de «11 de Marzo». En este sentido, Esteban refirió que «esta fecha hace referencia, nada menos, que al momento histórico que empezamos a vivir los productores agropecuarios; fue cuando salimos a pelear por la producción agropecuaria, cuando nos unimos en una gesta en la que sabíamos que algo podíamos hacer, defender lo nuestro, nuestro interior y nuestra comunidad desde otro punto de vista».

El presidente de la Sociedad Rural, comentó en la ocasión que, para el nombre del salón restante, ubicado donde antes se encontraba el quincho, se realizará una consulta popular, para que todos puedan participar en su elección. La sala que se encuentra en el piso superior, destinada a reuniones y charlas técnicas, ha sido denominada «Familia Maya», en homenaje especial hacia Agustín, Domingo y Antonio Maya, productores agropecuarios que donaron las tierras que hoy forman parte del predio de la Rural; también se le impuso un hombre a la Secretaría, el de don Celedonio Salazar, fundador y primer presidente de la comisión directiva.

«EL PAIS DE LAS OPORTUNIDADES PERDIDAS»

A su turno, Mario Llambías, de la Confederaciones Rurales Argentinas, dijo sentir «una satisfacción estar una vez más en esta ciudad, cuya Sociedad Rural es fundadora de CARBAP».

«Creo -prosiguió Llambías- que siempre se ha distinguido esta Sociedad Rural por su ganas de progresar, una consigna que muchas veces nos estamos acostumbrando a olvidar. Es importante ponernos un objetivo y avanzar hasta conseguirlo».

El titular de CRA, en una parte de su alocución, subrayó la importacia de «recuperar valores, que aparecieron en muchas épocas en Argentina».

«Tenemos que ser optimistas, creo que pueden venir tiempos mejores y va a estar en nosotros conseguirlos. El nombre que eligieron para uno de los salones que se inauguraron hoy, ‘ Bicentenario’, para todos los argentinos es sumamente importante; y ’11 de Marzo’, fue el día que despertó al campo, pero también a los argentinos, de una siesta muy larga que, evidentemente, nos llevaba por mal camino», expresó Llambías.

Al considerar la situación actual del país y haciendo una lectura de los acontecimiento, Llambías entendió a la Argentina como «el país de las oportunidades perdidas».

«¿Cuántas veces los argentinos vamos a seguir perdiendo oportunidades?, hemos perdido muchísimas oportunidades; por eso quiero pedirles a todos ustedes que sigamos trabajando juntos para que no vuelva a ocurrir, y para que una oportunidad se convierta en algo mejor para todos los argentinos», concluyó el principal referente de CRA.

Más noticias