spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Alberto Vivani dejó su huella en Once Tigres y en la comunidad

VIVANI-ALBERTOYJOAQUINEl sábado 28 de setiembre dejó de existir en un centro de salud Buenos Aires, a los 52 años, el estimado convecino Alberto Antonio Vivani, afectado de una dolencia que la ciencia y el cuidado de los suyos, no pudieron conjurar.

Hijo del productor agropecuario Antonio Vivani y de Yolanda Franca Speratti, (fallecidos), el nivel primario lo cursó en la Escuela Nº 4 y el nivel secundario en la Escuela Nacional de Comercio, perteneciendo a la Promoción de 1978, prosiguiendo los estudios superiores de Ingeniero Agrónomo en Azul.
De regreso a su terruño, continuó con las labores del campo, junto con su hermano César, en el predio rural fundado por su progenitor en la zona de El Tejar. En la faz institucional, brindó su trabajo desin- teresado en la Sociedad Rural de 9 de Julio, ocupando cargos en la comisión directiva, como así también, se desempeñó en la Presidencia de la Fundación de Sanidad Animal (FUNUESA), filial 9 de Julio.
Casado con Sani Beraza, tenía tres hijos Juan, Catalina y Joaquín. Su fallecimiento produjo hondo dolor no sólo entre sus familiares y amistades, sino en la comunidad. Siendo joven aún, se perdió una vida útil para la sociedad, que podía dar mucho más de sí.

ONCE TIGRES, SU PASION POR EL FUTBOL
El Club Once Tigres sintió profundo pesar por el fallecimiento de Alberto Vivani. Su etapa como jugador de la institución, en divisiones inferiores fue entre 1972 y 1977.
El amor por la camiseta no sólo lo expresó como simpatizante sino como dirigente. Alberto Vivani fue un directivo con activa participación en los últimos años. Desde 2004 a 2010 fue Vicepresidente de la institución, siendo un colaborador permanente.
Su labor dirigencial estuvo vinculada a las divisiones inferiores de Once Tigres. Sus conocimientos como Ingeniero Agrónomo los volcó al acondicionamiento del campo de juego del Estadio Abel Del Fabro que en los últimos años se adaptó a las exigencias de los torneos argentinos (TDI y Argentino B).
Sus hijos Juan y Joaquín también vistieron los colores de la entidad Auriazul. Alberto acompañó a Joaquín cuando de pequeño incursionó en las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors, luego regresó a Once Tigres (jugando el Argentino B) y actualmente se encuentra en Sarmiento de Junín.
A modo de homenaje, antes de comenzar el partido en 25 de Mayo, entre Argentinos y Once Tigres por el Argentino B se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Alberto Vivani.
A modo de reflexión, el actual Presidente de Once Tigres Fernando Salva destacó que «Alberto Vivani fue muy importante para el Club con una activa participación en los últimos 12 años de la institución desde el aspecto dirigencial y como colaborador».

Más noticias