spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

El Sub 17 se trajo una derrota de su visita a Pehuajó

SUB 17 JUGADA 10El Seleccionado Sub 17 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se presentó en la tarde de ayer en Pehuajó, enfrentando al combinado de esa ciudad por el primer partido de cuartos de final del torneo que organiza el Consejo Federal de AFA.

Nuestro representativo comenzó el partido con algunas modificaciones en su formación con respecto al partido anterior.
En los primeros minutos el juego se presentó parejo sin que hubiera jugadas de peligro para los arcos. En 15 minutos, sólo hubo una acción para cada uno: para Pehuajó se lo perdió Palacios en una jugada de pelota parada, y para 9 de Julio, primero Vía y después Castilla, quien no alcanzó a conectar un centro de Márquez.
Había muchas imprecisiones en los dos equipos, prestándose la pelota, hasta que comenzaron a aparecer las mejoras jugadas cuando faltaban 10 minutos para el término del primer tiempo. Vía en dos ocasiones tuvo el gol, en una le pegó mal y en la otra tapó un defensor despejando al corner; y Pehuajó a los 39’, en jugada colectiva donde la tocan todos, logra la apertura del marcador por intermedio de Juan Jara quien desde la media luna del área saca un derechazo que ingresa en el ángulo del arco defendido por Facundo Dout- hat.
El el segundo tiempo salió decidido 9 de Julio a empatar el partido, por lo menos en los primeros minutos. Lo tuvo Márquez y su tiro dió en el travesaño, después Vía y su remate pega en la parte exterior de la red, luego Castilla se lo pierde cuando se gritaba el empate. Después de ese lapso, el buen juego de 9 de Julio se fue diluyendo y el partido se hizo nuevamente trabado y de mitad de cancha, con muchos cortes por faltas. El local retomó el control del juego y empezó a inquietar nuevamente a Douthat, que fue protagonista en dos ocasiones logrando evitar el segundo gol de Pehuajó.
Los técnicos comenzaron a producir cambios, Crosa para tratar de empatarlo y el técnico pehuajense poniendo mucha gente en el medio para aguantar el partido. A los 33’ minutos lo tuvo 9 de Julio, Rongbaux que cede a Bellomo y este de 25 metros exige al arquerito Martín que responde acertadamente y con la colaboración de un defensor logra conjurar el peligro.
Y ya cuando el partido había entrado en tiempo de descuento, a los 42’, una pelota que pierde 9 de Julio en defensa, la toma Carabajal que alarga para Tevez y este entrando al área y ante la salida de Douthat convierte el 2 a 0.
Figuras del encuentro: Carabajal y Jara en Pehuajó. En 9 de Julio se destacaron Maestrutti, Rongbaux y Astoviza.
La revancha se jugará el próximo miércoles 16 en cancha de Once Tigres. El equipo de Ruben Crosa tendrá que levantar un 2 a 0 en contra. Tiene con qué hacerlo, y así poder pasar a la semifinal del torneo.

Más noticias