spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Avanzan los preparativos para el festejo del Sesquicentenario

sesquicenteEsta noche y como todos los jueves se reunió nuevamente la Comisión de Festejos del Sesquicentenario de nuestra ciudad y, esta vez , más que nunca abocada en los últimos detalles puestos en los eventos centrales del 19 y 20 de octubre. Asimismo y dentro de la agenda temática participaron todas aquellas instituciones que trabajaran en las cantinas durante esos dos días.

Antes del sorteo correspondiente, la Directora General de Bromatología de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. Eliana Elizagoyen los recaudos e instructivos que deben tener los puesteros para el manejo de los alimentos que venderán al público. Paralelamente se analizaron las medidas de seguridad que el personal a cargo deberá tener tanto para con el corte de calles, como asi también con los equipos de emergencia de salud y sanitarios. Disponiendo toda la logística para asegurar que los eventos se realicen con los cuidados de todas las normas preventivas. A sus vez, se dispuso que haya un solo escenario que será central para ambos y donde actuarán Bruno Arias, La Mosca y diversos los grupos locales, que aún restan definir. La disposición del escenario estará ubicado en Av 25 de Mayo y San Martin, frente al busto de Perón y Evita.
Cabe recordar que el 19, a las 20 hs, en el Cine Teatro Rossini se hará el reconocimiento a los nuevejulienses por instituciones y profesionales de nuestro medio. El mismo será conducido por el locutor y conductor de Radio Continental, el naonense Daniel López en compañía con la periodista de agro, Marta Campelli. Mientras que para el acto central del desfile por los 150 años de la ciudad será el 20. Ese día la conducción será de Daniel López con locución de los periodistas Juan Carlos Bravo y Marta Campelli.
Luego de ello y teniendo en cuenta que los Festejos del Sesquicentenario contemplan una extensa grilla que continuarán hasta fin de año, la Comisión de Festejos contó con la presencia de dos miembros de la Comisión de Tiro que entre el 23 y 24 de noviembre realizarán en el Aero Club los preparativos de la “Copa Challenger de los 150 años”.
Por último, se dispuso hacer una convocatoria masiva para que todos aquellos nuevejulienses – nacidos o residentes del Partido – y que sean mayores de 100 años integren el listado de personas que serán homenajeadas en la Fiesta del Reconocimiento.

Fuente: Comisión de prensa del Sesquicentenario.

Más noticias