spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Hospital inaugurará el Servicio de Gastroenterología Regional

HOSPITAL5El Dr. Horacio Delgado y el Director del Hospital «Julio de Vedia» Dr. Jorge Cortés estuvieron llevado adelante gestiones el día martes en la ciudad de La Plata, reunidos con el Ministro de Salud Alejandro Collia, con la presencia del Vice Ministro Jorge Alejandre y el Director de Hospitales Claudio Ortiz.

El Dr. Delgado explicó en conferencia de prensa que se plantearon las necesidades que tiene el Hospital, «para poder mejorar la calidad de los servicios que se llevan a cabo y que en el último tiempo ha mejorado sustancialmente. Queremos que no falte el recurso necesario y la aparatología, para seguir prestando una mejor calidad de servicio».
El próximo martes 15 de octubre estará presente el Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia, visitará Chacabuco y luego hará lo propio en el Hospital «Julio de Vedia» de 9 de Julio. Adelantó Delgado que «asume el compromiso para que el Hospital de 9 de Julio pueda contar con una nueva ambulancia y con aportes económicos para refacciones que son de enorme utilidad para la prestación del servicio, como la reparación de la instalación eléctrica. Se requiere de una fuerte inversión para resolver el problema».
El Dr. Jorge Cortés agradeció las gestiones realizadas por el Dr. Horacio Delgado para concretar el apoyo de la Provincia. «Horacio recorre los ministerios y también el de Salud, que es importante para que nosotros podamos culminar con pedidos», indicó el Director del Centro de Salud.
En cuanto a la ambulancia que entregará, adelantó el Director que se sumará a otras dos que cuenta el «Julio de Vedia» que se utilizan para hacer traslados hacia distintos lugares de la Provincia.
Cortés señaló que el de 9 de Julio es el único Hospital Provincial de la Región Sanitaria II que compone 13 municipios. «El Hospital sigue creciendo, atendiendo más necesidades para 9 de Julio y la Región; es por eso que hay mayor cantidad de gastos, cosas para mejorar y otros temas para resolver».
«Como se ha visto en oportunidades anteriores inauguramos el Servicio de Cardiología Regional, el Servicio de Oncología Regional y la próxima semana se dejará inaugurado el Servicio de Gastroenterología con una nueva sala, a cargo del Dr. Martínez con un equipo nuevo refaccionado en el marco de un reacomodamiento edilicio», indicó el Director.
El martes también se aprovechará la ocasión para presentar el Comité de Infectología Regional. «Gracias a la gestión de Horacio Delgado, la Provincia hizo 16 nombramientos de profesionales en un año: ningún hospital de la Provincia tuvo esta cantidad en tan poco tiempo. Son profesionales médicos de distintas especialidades: oncólogos, gastroenterólogos, clínicos, pediatras, terapistas», remarcó Cortés que no sólo le sirve a la institución sino a la comunidad.
«Estas cosas muchas veces no se ven o no se quieren ver, pero es un hecho el adelanto que tiene el Hospital de 9 de Julio. El Ministro ha apoyado muchísimo y las autoridades vinieron en tres oportunidades y la semana próxima volverán», indicó.
En cuanto a la instalación eléctrica adelantó Cortés que se llevará a cabo en pocos días más se realizará la obra. Se incorporaron 13 computadoras nuevas enviadas por el Ministerio, con un técnico que vino a trabajar con los últimos programas informáticos que se instalan en 9 de Julio.
En líneas generales, Cortés se mostró conforme con el equipo profesional «se han nombrado dos ginecólogos en los últimos días, un infectólogo. Dentro de todo el Servicio de Oncología Regional está trabajando muy bien y se están haciendo muchos tratamientos de quimioterapia. Se incorporó un equipo de radiología nuevo».
El Hospital, por gestiones de Delgado, incorporó un lavarropa para el servicio de lavandería. Hace tres meses se becarizó al personal de limpieza. Antes había una empresa tercerizada y quienes estaban en condiciones fueron incorporados.
Consultado por el tema del Servicio de Pediatría, aclaró Cortés que «en los últimos días se nombraron dos pediatras» y que la falta de profesionales para la atención de los niños «no es un problema sólo de 9 de Julio. Hay cuatro residentes en Pediatría y con dos nuevos nombramientos completamos la semana, que no es fácil. La guardia de pediatría funciona las 24 horas».
En cuanto al servicio de oftalmología se está en la búsqueda de un profesional acorde para que preste servicio en el sector público. También se está en la búsqueda de un urólogo. Se aguarda además que el neurocirujano pueda resolver la situación.

Más noticias