spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Donación de Sangre para el Hospital Garrahan

garrahan juanicoEl Hospital Garrahan vuelve a acudir a la solidaridad de la comunidad de 9 de Julio. El próximo viernes 11, de 9 a 18, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se realizarán extracciones de sangre a través del Banco de Sangre del Centro Regional de Hemoterapia del centro de salud.
La Campaña del Garrahan llega a la Ciudad, con un equipo profesional de Hemoterapia, a través de una de las mamás: Marina Juanico atiende a uno de sus hijos en el dicho hospital.

En el mes de marzo, el día 12, se hizo la primera colecta en el Salón Blanco Municipal y en esa oportunidad respondieron un total de 63 personas.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Marina Juanico señaló que «en esa oportunidad la respuesta fue muy buena. Desde el Hospital Garrahan pidieron volver porque estaban necesitando sangre».
«Del Hospital Garrahan quedaron muy conformes y es por eso que pidieron hacer otra colecta más porque están necesitando para los chicos que se atienden», señaló Marina.
Antes de la donación el equipo de Hemoterapia llevará a cabo una entrevista, en forma confidencial. Marina Juani- co aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a acercarse a hacer su contribución.

PARA DONANTES
* Concurrir con DNI, Cédula de Identidad u otra documentación con fotografía.
* Tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos.
* No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre. * No haberse realizado en los últimos 12 meses tatuajes o perforaciones (piercing), no hacer uso de drogas inyectables no recetadas por un médico.
* Cabe destacar que no es necesario concurrir en ayunas. Se puede comer antes de donar.

Más noticias