spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Para dos distinguidas educadoras de nuestra Diócesis

aurora castroLa distinción “Divino Maestro”, es un premio instituido por el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) como reconocimiento a la tarea de hombres y mujeres que, durante toda la vida, han dedicado sus esfuerzos a la educación como docentes en todo el país y son reconocidos por generaciones estudiantiles como auténticos maestros.

El CONSUDEC premia de este modo a quienes, desde su compromiso de fe en el mundo, reflejaron en sus vidas su labor como notables educadores dedicados a la formación de niñas y adolescentes, en establecimientos tanto de gestión estatal como de gestión privada, en cualquiera de sus niveles de enseñanza.
El día 27 de septiembre, en el Salón de Actos del Colegio del Salvador, en Buenos Aires, tuvimos la satisfacción y orgullo que una educadora de 9 de Julio fuera reconocida con esta distinción: la señora AURORA IRENE CASTRO de LORENZO. Durante su trayectoria docente, Aurora desempeñó diversos cargos, entre otros, maestra y profesora de los tres niveles de enseñanza; Inspectora de la Dirección de Psicología y Asistencia Social: Subdirec- tora de Rama, Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar, Sede La Plata. Además fue Secretaria y Supervisora de los colegios Congrega- cionales y Diocesanos pertenecientes a la Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis de 9 de Julio. Siempre se caracterizó por ser una persona muy querida, con gran capacidad , don de liderazgo, ejerciendo sus funciones con humildad y ternura.
Además, otra docente, RENÈE BAGGER del Colegio María Inmaculada, de la localidad de General Villegas, también perteneciente a la Diócesis de 9 de Julio, obtuvo esta tan preciada distinción. Su vocación: es maestra de alma, para ella no existen obstáculos para brindarse con fervor, responsabilidad y honestidad en todo su accionar educativo. Actualmente es Representante Legal de dicha Institución.
Aurora y Renee: personas de decisiones firmes y claridad de ideas, entregaron y entregan su vida por la educación. Jesús es la guía y ejemplo de la trayectoria de estas dos educadoras que hoy nos llenan de orgullo.

Fuente: Junta Regional de Educación Católica – Diócesis de 9 de julio.

Más noticias