spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Día Mundial Servicio Leonístico, para la comunidad

LEONES-TAPA9El Club de Leones de 9 de Julio celebró este martes 8 de octubre el Día Mundial de Servicio Leonístico, con donaciones a instituciones producto de distintas labores comunitaria.

El 8 de octubre de 1917 en Dallas se realizó la Primera Convención que incluyó a 22 clubes de Leones y es por eso que cada año se celebra el día. La forma de hacerlo es que cada club en más de 200 países lleve adelante obras de servicio para instituciones.
En esta oportunidad en 9 de Julio se eligió entregar después de hacer un relevamiento, un equipo de música con micrófono a la Escuela Nº 5 para reponer uno perdido.
El Grupo de Damas entregó una cantidad considerable de materiales para la Escuela Nº 30, a nivel institucional.
En el marco del 80º aniversario de la Biblioteca «José Ingenieros» que celebra el próximo fin de semana el Club de Leones contribuyó a la donación de la pintura para hermosear el edificio de la institución.
El Presidente del Club de Leones Darío Santini expresó a través de los medios de comunicación «nos debemos íntegramente a la comunidad, sin ella no podríamos realizar nada».
La Presidenta del Comité de Damas del Club de Leones Marta Díaz señaló que ante la necesidad de la Escuela 30 de los materiales escolares y es por eso que se decidió el Día del Servicio Leonístico «servir al otro, al que nos necesita».
Sostuvo además Santini que el Club de Leones tiene varios proyectos en marcha y es por eso que comienza una nueva campaña para recaudar fondos. Este año la gran cena y baile se realizará en Sociedad Rural el sábado 16 de noviembre con un grupo musical, una tarjeta de $ 140.
La Asociación de Jubilados de French recibe un nebulizador ultrasónico. Se continúa trabajando en un proyecto en forma conjunto del Club de Leones y la Escuela Técnica (fabricación de camas ortopédicas y reparación, entre otros elementos).
El Club Leo (jóvenes dirigentes) realizan un valioso aporte. Sofía Terpolile Buonano explicó que el grupo decidió hacer una obra donando libros destinados para la Escuela Nº 30 ante la necesidad.
El Club Leo lleva adelante la actividad de recolección de tapitas para el Garrahan y en otro de los proyectos juntar libros de cuentos para el proyecto «Un libro para una sonrisa», para destinar a instituciones.
El próximo fin de semana participarán de una actividad de promoción del Sesquicentenario de la Ciudad, entregando calcomanías y el programa completo de actividades.

Más noticias