spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Defensoría del Pueblo bonaerense, presente en la Expo Universidad

expo universidadCon el objetivo de brindar información sobre las acciones que lleva adelante la institución en relación a la vida universitaria, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires auspicia y presenta un stand en la 11° «Expo Universidad Comunidad 2013».

La muestra, que organiza la Universidad Nacional de La Plata y que se lleva a cabo del 8 al 11 de octubre en el Pasaje Dardo Rocha, apunta a que los estudiantes secundarios encuentren un espacio de reflexión, difusión e intercambio acerca de las ofertas de carreras de grado de la UNLP.

En la apertura de las jornadas estuvo presente el secretario General de la Defensoría bonaerense, Marcelo Honores, junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, y autoridades municipales y de la Universidad.

En la exposición habrá stands, charlas y proyecciones sobre cada una de las 17 orientaciones que ofrece la Universidad, además de expresiones artísticas, científicas y culturales.

Dentro de estas actividades, la Defensoría – a través de su área de Relaciones Institucionales- brindará el jueves 9 a las 13.30 una charla llamada «El fortalecimiento de los derechos en la democracia argentina».

Se trata de una mesa redonda en la que se hará un repaso de los hechos que fortalecieron los derechos desde la recuperación de la democracia hasta la actualidad, y la forma en que la Defensoría actúa para garantizarlos y protegerlos.

Más noticias