spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

En la Expo de 9 de Julio también estuvo la solidaridad

Culminada la fiesta de la Ciudad y el Campo,  la 116° exposición rural de 9 de Julio que se desarrolló desde el 3 al 6 de octubre último, la solidaridad tuvo un importante espacio.
Como en cada muestra, Sociedad Rural de 9 de Julio, destina lugares para entidades de bien público que trabajan por la solidaridad del otro.

Stand de Nacimos para Ti en el Pabellon Mouremble
En la oportunidad recibieron su stand, sin costo Apfadi, Nacimos para Ti, Asociación Manhala, Rotary Club, Cepril, Hogar del Niño y la Asociación de Hogares Sustitutos San José.
Las instituciones mencionadas desarrollaron  dentro de la exposición a la cual asistieron unas 8.000 personas durante los cuatros días, actividades como toma de conciencia sobre distintas problemáticas,  acciones de salud, venta de productos u / o captación de nuevos socios, para poder seguir adelante con su afán del bienestar del prójimo.
Por su parte la Escuela agropecuaria Inchausti, llevo adelante la recolección de dinero, mediante el concurso “Conozca el peso del ternero”, que tuvo como premio productos elaborados por la mencionada escuela.
En este sentido Sociedad Rural y el establecimiento educativo decidieron que lo recaudado fuese para el Hogar del Niño.
También recibieron su espacio para juntar dinero, familiares de “los primos Lombardo”, de Gral. Viamonte.

Stand de familiares de los primos Lombardos
Se trata de niños, que requieren un trasplante de medula ósea  y para ello se requiere la suma de más de 1 millón de dólares.
Al respecto la familia Lombardo y amigos remarcaron que fueron muy bien recibidos por la comunidad de 9 de Julio y que llenaron varias alcancías. El mayor acto solidario se dio cuanto el humorista Gato Peters, hizo un alto de su show para pedirle al público que acompañara a estas familias en su cruzada.

Más noticias