spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

UDocBA convoca a un paro: miércoles 9 y jueves 10

El Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, reunido en la sede central de UDOCBA en La Plata, resolvió convocar al paro de actividades el para el miércoles 9 y el jueves 10 de octubre.
BAZZETTA8
1) Urgente reapertura de paritarias con un aumento de emergencia, ante el deterioro evidente del salario docente por efectos de la inflación.
2) Pago inmediato de salarios adeudados.
3) Condiciones  de trabajo apropiadas para todos los docentes bonaerenses, víctimas cada vez en mayor grado de situaciones de violencia laboral, las cuales deben ser garantizadas por el Estado Provincial. Este reclamo fue entregado en forma de petitorio al Gobernador Daniel Scioli el pasado 23 de septiembre.
4) Mejoras en el funcionamiento del IOMA: mejor calidad y plena cobertura en las prestaciones, inmediatez en los reintegros, y entrega de medicamentos e insumos en tiempo y forma, entre otras cuestiones.
SECRETARIO DE UDOCBA
El Secretario de UDocBA 9 de Julio, José Luis Bazzetta señaló las jornadas se protestas se realizarán como pedido a «un aumento salarial de emergencia, porque la inflación devoró los aumentos que nos dieron a principios de año».
«A eso le sumamos que hay muchos compañeros a los que se les debe su sueldo desde hace varios meses. Es grave lo que está pasando en la Provincia de Buenos Aires: de 250 mil docentes, hay 30 mil que no cobran sus sueldos como corresponde» indicó Bazzetta.
Además, el representante local gremial se refirió a los inconvenientes en la obra social como así también la situación de violencia laboral o maltratos psicológicos que sufren los docentes. «Como gremio defendemos los derechos de los trabajadores docentes y luchamos por la dignidad», comentó.

ACCIONES SOLIDARIAS

UDocBA, además de referirse a acciones gremiales en defensa de los trabajadores, lleva adelante acciones solidarias realizando contribuciones a la comunidad de 9 de Julio. En la jornada de hoy se procedió a la entrega de material didáctico para alumnos no videntes de la Escuela Especial, «nos pareció muy positivo poder ayudar y eso nos gratifica el alma».
En otras de las acciones, UDocBA se suma a la ayuda de una familia proveniente de San Luis con muchas necesidades para colaborar. Les hace falta ropa, alimentos, colchones, cama y al respecto sostuvo Bazetta que «nos pareció positivo ayudar a una familia amiga de una afiliada. Quienes quieran sumarse pueden acercarse a calle Frondizi (ex Entre Ríos) 1229 con distintos elementos porque esta familia necesita mucho».

Más noticias