20 octubre 2020

La Policía aceptó cubrir hasta siete partidos los domingos

[27 de abril de 2010] Finalmente la Policía aceptó asegurar la cobertura de hasta siete espectáculos deportivos por domingo, de los campeonatos superiores que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol ,que comenzarán a disputarse en el mes de mayo (podría postergarse para el día 9).

De este modo al iniciar los campeonatos, en cada cancha serán cuatro los efectivos que se encargarán de la seguridad. Esto sería siempre y cuando no existan inconvenientes en el comportamiento en los distintos escenarios. Si se presentan incidentes se complicaría el panorama y en esos casos se tendría que rever la cantidad. Por eso el público también jugará un rol importante en cada partido con su conducta, como así los dirigentes en la prevención.

En un primer momento, la Policía había informado que podía cubrir hasta seis encuentros el mismo día pero finalmente la fuerza de seguridad (a nivel Departamental y del CoProSede) aceptó el pedido de la Liga de brindar seguridad a un encuentro más por fecha el domingo. Esto constituye un avance para intentar destrabar algunos aspectos de organización.

Esta noche se resuelve

En la reunión de Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol prevista para hoy a las 20 y 30 horas, se resolverá cómo se organizan los campeonatos teniendo en cuenta la imposibilidad de disputar los domingos los nueve partidos (5 de Primera «A» y 4 de Ascenso) entre ambos certámenes.

En un principio, una de las posturas apuntaba a pasar dos partidos para los días sábados y los siete encuentros restantes se jugarían el domingo. De resolverse en ese sentido, se tendría que determinar si el sábado se adelanta un encuentro de cada categoría o dos de la misma divisional.

El hecho de jugar los sábados en general fue observado como un inconveniente para la mayoría de los clubes en las últimas reuniones, por tratarse de un día laborable. También esta opción aparece como una salida para aprovechar el tiempo de preparación de los 19 planteles que participarán en ambos campeonatos.

Si primero se juega el fútbol de la «A» y luego el de Ascenso, los equipos de la «B» deberían dejar de entrenar y esperar que termine el torneo superior, cosa que sería una complicación.

Todos esos aspectos analizados hasta este momento tendrían que definirse esta noche para no dilatar más la situación. Si están dadas las condiciones se tendrían que confirmar la forma de los campeonatos (todos contra todos a dos ruedas). En el Ascenso no se descarta jugar un Mayor, para clasificar a un equipo para jugar la Promoción.

Últimas noticias

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace...

40° Aniversario de dos grandes obras

En el año 1975, el Club Atlético contaba con el Estadio “Ramón N. Poratti”, donde se desarrollaban diversas actividades deportivas y, por otro lado,...

Nicolás Bonfiglio: líder de la Clase 1

El Turismo Pista regresó este fin de semana a la actividad en medio del aislamiento por la pandemia, dentro de la reactivación del automovilismo...

Los casos activos ahora llegan a 121

En dos días crecieron en forma considerable los casos de Coronavirus en 9 de Julio. El Comité de Crisis en Salud informó este lunes...

ABSA formalizó el compromiso con Missing Children Argentina

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, firmaron un convenio de colaboración, asumiendo una vez más...

Noticias relacionadas

- Advertisement -