3 agosto 2020

Hoy 20.30 hs se presenta “Darse cuenta”, con actores profesionales y locales

[27 de abril de 2010] Hoy desde las 20.30 horas, en el Teatro Rossini, se presenta la obra teatral “Darse cuenta” en el marco de un trabajo conjunto del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires  con la Municipalidad de 9 de Julio y la Asociación Cultural Nueve juliense.

La entrada es libre y gratuita.

Antonio Grimau, Virginia Lago, Mónica Lerner y Manuela Bravo compartirán escena con actores locales que se suman a este proyecto novedoso e integrador. Los intérpretes de 9 de Julio serán: Sergio Pignataro, María Gabriela Malizia, Abril Presavento, Inés Guerriere, Pablo Basualdo, Ana Inés Sen- doya.

“Darse Cuenta. Teatro y Reflexión”, es un  proyecto teatral de inclusión que desarrolla el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta que dirige Daniel Marcove utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos y actores locales.

“Darse Cuenta”, que ya realizó más de 80 presentaciones, utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.

Sobre “Darse Cuenta”, el Lic. Juan Carlos D’Ami- co, presidente del Instituto Cultural, manifestó que “esta idea de inclusión social fue diseñada con el gobernador Scioli y está recorriendo, desde el año pasado,  toda la Provincia”. Además, D’Amico remarcó que “se busca que veamos en escena lo que realmente somos y que el autor nos permita ver nuestra realidad para convertirnos en mejores personas”.

Durante la función se interpretarán las siguientes escenas: “Belleza”, de Malena Winer; “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Puesto vacante para mujer sin hijos”, de Patricia Suárez; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac y “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer.

“Darse Cuenta” propone una mirada integra- dora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura. Esta idea parte de la política de inclusión que el Instituto Cultural planteó como pilar de su gestión y continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.

Últimas noticias

Tres detenidos por robo en Dudignac

Habían robado la cantina del Club El domingo 2 de agosto en horas de la tarde personal de la Sub...

Discapacidad: la aceptación

Tendiendo Redes Cuando hablamos de discapacidad, entramos en un mundo tan diferente del cual conocíamos sin antes saber de que se trataba. Pareciera que siempre...

Dos incendios en la madrugada del domingo

Bomberos Voluntarios Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados por dos incendios que se registraron en horas de la madrugada del domingo 2...

“Pelucas solidarias” cumplió tres años

Una iniciativa de amor y esperanza El 28 de julio, la organización “Pelucas Solidarias”, un grupo formado por mujeres y hombres que, inspirados por Rita...

«Fiesta clandestina» terminó con heridos y un detenido

También dañaron un móvil policial En horas de la madrugada del sábado 1º de agosto, aproximadamente a la hora 4 en un domicilio de calle...

Noticias relacionadas

- Advertisement -