spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Entregaron 259 netbooks en la Escuela Nº 8

ESCUELA8-ENTREGACon la presencia de la Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, el Presidente del OCABA Dr. Horacio Delgado (candidato a concejal), el senador y candidato a renovar su banca Patricio García, este jueves en horas de la tarde se llevó a cabo el acto de entrega de 259 neetbooks en la Escuela Nº 8 de «Ciudad Nueva», en 9 de Julio.

Además se dieron a la cita el jefe Regional Bonaerense III de ANSeS, Walter Larrea, la senadora Elida Villa, el diputado Darío Golía, los intendentes de Los Toldos Juan Carlos Bartoletti, de Alberti, Marta Médici y de Bragado Aldo San Pedro. Finalmente, por las condiciones climáticas adversas no viajó el candidato a diputado Martín Insaurralde. Del orden local asistieron la Inspectora Jefe Distrital de Educación Iris Estelrich, autoridades educativas, siendo recibidos por la directora Liliana Parma, y docentes de la Escuela Nº 8, concejales del FpV K, el Director local de ANSeS Dr. Mauro Esteban, entre otros.
En primer término se procedió a la exhibición de un video realizado por alumnos del establecimiento escolar. La Directora Ejecutiva del Programa de ANSeS señaló que era un placer participar de la entrega de computadoras. Recordó Silvina Gvirtz que en 2010 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba que se iban a distribuir 3 millones de netbooks entre todos los alumnos, en aquel entonces «el sueño parecía lejano» y había quienes manifestaban «esto no va a suceder nunca». Sin embargo la Directora del Programa, anunció con «alegría y orgullo» que no sólo «hemos cumplido con aquel mandato presidencial de entregar 3 millones de netbooks sino que en breve estaremos llegando a los 3 millones y medio de computadoras».
«Cada chico de la escuela secundaria que recibe su netbook es un paso más hacia la igualdad de oportunidades» señaló Silvina Gvirtz quien destacó el hecho que una estudiante de la Escuela Secundaria Nº 8 recibía la computadora con su bebé.
Destacó la Directora de Conectar Igualdad que se trataba de un modelo de educación «inclusiva» y «de calidad» en un programa que -impuslado desde ANSeS- abarca los niveles secundario y especial, destacando el esfuerzo de los docentes. Les pidió a los alumnos que cuiden y utilicen esta herramienta tecnológica para estudiar, como así también que les enseñen a sus padres, tíos y abuelos.
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez destacó la participación de la comunidad docente por su rol de psicólogo y de madre que absorve los problemas de la comunidad educativa. Recordó que su momento se hablaba a la educación como el motor del desarollo y «nada se hacía». Señaló que hace diez años el recordado ex Presidente Néstor Kirchner concurrió a Entre Ríos para solucionar un problema en el área educativa, citó como ejemplo que se destina el 6,7 del PBI a Educación.
También trajo a la memoria Domínguez que la actual Escuela Nº 8, anteriormente denominada 12 y 56, fue una de las 700 escuelas que se anunciaron en su momento para construir en el marco de un programa nacional. «Parecía imposible construir con 700 escuelas y estamos próximos en esta década a construir 2000 escuelas», indicó el Presidente de la Cámara.
En ese sentido el dirigente de Chacabuco, sostuvo que el Programa «Conectar Igualdad» permite «el acceso a las computadoras de aquellos que no pueden tenerla y es por eso que hacemos un acto de justicia».
Señaló que con la construcción de los nuevos colegios comenzaron a marcar «el valor de la inclusión en la Argentina, en un camino por mejorar la propuesta educativa y vincular la educación a la producción».
Reflexionó Julián Dóminguez señalando que «estamos cerca de las elecciones y uno elige el país en el cual uno quiere vivir. La educación es un valor de comportamiento ciudadano» sostuvo Domínguez muy contento de participar del acto en 9 de Julio apoyando a Horacio Delgado y su trabajo.
Al término del acto el Dr. Horacio Delgado rescató que la entrega constituyó un paso importante, «cumpliendo con el objetivo de concretar algo que cada estudiante quiere tener: la neetbook como una herramienta de trabajo, igualando oportunidades que es hacia donde apunta el programa. La presencia de Silvina Gvirtz y de los diputados que nos acompañan, nos dan la certeza que cuando hacemos las gestiones podemos concretar lo poco que falta para 9 de Julio: 3 a 4 escuelas con este anhelo de los nuevejulienses».

Más noticias