13 mayo 2021

El 10 de mayo vuelve la VTV

[27 de abril de 2010] A partir del 10 de mayo los automovilistas nueve- julienses podrán realizar la Verificación Técnica Vehicular sin salir de la ciudad, cuando abra sus puertas la planta móvil asignada de la empresa VTV Noroeste. Cumplir con la aprobación de la VTV es un requisito obligatorio en el marco de la ley 10.430 de tránsito.

La nueva dirección en nuestra ciudad que utilizará la empresa VTV Noroeste para instalar la planta es Avda.Agustín Alvarez 983 y atenderá de 8.30 a 13 y de 13.30 a 17 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 hs.

VTV: en qué consiste

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Está prevista en la legislación vial nacional y provincial. Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial. La Provincia, asimismo, controla la prestación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

Documentación a presentar en la verificación Técnica:

Primera Presentación:

Cédula Verde.

Título de Propiedad del Automotor (solo si es la primera revisión). C.U.I.T. si correspondiere. Documento de identidad del Conductor.

Presentaciones Subsiguientes:

Cédula Verde. Tarjeta de Verificación Técnica.  C.U.I.T. si correspondiere (solo si hubo cambio de titularidad en el último período).

Documento de Identidad del Conductor.

AREA COMPRENDIDA

El área del concesionario VTV Noroeste abarca los vehículos radicados en las siguientes localidades: Junín, Bragado, Chaca- buco, Gral. Viamonte, Gral. Arenales, Leandro N. Alem, 9 de Julio, Alberti, Chivilcoy y 25 de Mayo.

En el Parque Industrial de la Ciudad de Junín se encuentra la planta permanente.

Para quienes quieran obtener más información pueden ingresar a www.vtvjunin.com.ar

Últimas noticias

Qué ingredientes no pueden faltar en tu picada

A la hora de organizar un encuentro con amigos o familiares, la mayoría de los anfitriones demoran mucho tiempo...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones...

Trenes Argentinos Infraestructura: Marinucci asumió la presidencia

Martín Marinucci, actual presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), será además el nuevo presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), cargo que ocupó Alexis Guerrera,...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

13 de mayo de 1900: Nace el escultor nuevejuliense Domingo Peres. Son obras suyas el Monumento al Bombero, en la Plaza Italia; la...

El Hospital contará con un tomógrafo

Autoridades del Hospital “Julio de Vedia” informaron que la llegada de un tomógrafo por primera vez en la historia del centro de salud provincial...

Noticias relacionadas

- Advertisement -