26 enero 2021

El 10 de mayo vuelve la VTV

[27 de abril de 2010] A partir del 10 de mayo los automovilistas nueve- julienses podrán realizar la Verificación Técnica Vehicular sin salir de la ciudad, cuando abra sus puertas la planta móvil asignada de la empresa VTV Noroeste. Cumplir con la aprobación de la VTV es un requisito obligatorio en el marco de la ley 10.430 de tránsito.

La nueva dirección en nuestra ciudad que utilizará la empresa VTV Noroeste para instalar la planta es Avda.Agustín Alvarez 983 y atenderá de 8.30 a 13 y de 13.30 a 17 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 hs.

VTV: en qué consiste

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Está prevista en la legislación vial nacional y provincial. Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial. La Provincia, asimismo, controla la prestación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

Documentación a presentar en la verificación Técnica:

Primera Presentación:

Cédula Verde.

Título de Propiedad del Automotor (solo si es la primera revisión). C.U.I.T. si correspondiere. Documento de identidad del Conductor.

Presentaciones Subsiguientes:

Cédula Verde. Tarjeta de Verificación Técnica.  C.U.I.T. si correspondiere (solo si hubo cambio de titularidad en el último período).

Documento de Identidad del Conductor.

AREA COMPRENDIDA

El área del concesionario VTV Noroeste abarca los vehículos radicados en las siguientes localidades: Junín, Bragado, Chaca- buco, Gral. Viamonte, Gral. Arenales, Leandro N. Alem, 9 de Julio, Alberti, Chivilcoy y 25 de Mayo.

En el Parque Industrial de la Ciudad de Junín se encuentra la planta permanente.

Para quienes quieran obtener más información pueden ingresar a www.vtvjunin.com.ar

Últimas noticias

Alerta de tormentas fuertes incluye a 9 de Julio

Minutos antes de las 21 horas se dio a conocer un alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que...

Parque San Martín: sin interacción con la Laguna

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Espacios Verdes y Control de Plagas recordó que el Parque General...

Bomberos fueron convocados a tres incendios

Durante el fin de semana, en medio de altas temperaturas, los Bomberos fueron convocados en tres oportunidades, dos veces el sábado y una en...

Agredieron a dos efectivos policiales y dañaron un móvil

El sábado en horas del mediodía personal de la Estación de Policía de 9 de Julio a raiz de un llamado al 911 fue...

Francisco Martínez terminó 11º en el TCPM

Este domingo, el TC Pista Mouras disputó la 1era fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -