spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Semillas de Paz» llega a 9 de Julio

semillasEl próximo 19 de octubre a las 18 horas, el grupo de Artesano del Verde intervendrá en el proyecto “Semillas de Paz”. Con la presencia del coordinador, licenciado Julio Bernal será recibido un ejemplar del árbol sobreviviente al bombardeo de Hiroshima un ginkgo.
Este evento se realizará en el marco del Sesqui- centenario de la fundación de 9 de Julio.

La iniciativa GREEN LEGACY HIROSHIMA, lidera por UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigación y la ONG ANT Hiroshima, comenzó la etapa piloto de recogida y entrega de semillas de Árboles sobrevivientes a destino cuidadosamente seleccionados, con el objetivo de enviar al mundo un mensaje de paz, preservación del medio ambiente y no proliferación nuclear.
La fase piloto culminó a mediado del 2012, y el Colegio argentino japonés “NICHIA GAKUIN”, de esta Ciudad Autónoma de Buenos, fue invitada a participar, siendo a la fecha la única escuela en el mundo incluida en la iniciativa.
Las semillas recibidas ya fueron sembradas y esperan crecer y ser entregada a sus “hogares” definitivos, mediante el que se ha dado en llamar “Proyecto Semillas de Paz».
Cabe mencionar que dicha iniciativa tiene el total respaldo del Alcalde de la ciudad de Hiroshima (quien integra el grupo de Alcaldes por la Paz), y la Organización de las Naciones Unidas, través de UNITAR, se comprometió a continuar su apoyo a la iniciativa a través de la firma de un Memorándum de entendimiento.
Iniciativa originada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación profesional e investigación (UNITAR) y ANT Hiroshima, cuyo fin es difundir a nivel mundial las semillas- y el mensaje de paz- de árboles que sobrevivieron al bombardeo atómico.
El compromiso de iniciativa consiste en involucrar todos aquellos comprometidos con un planeta más verde, a futuras generaciones con una vida libre de amenazas nucleares, para honrar a las víctimas de las guerras pasadas y presente, o simplemente para crear jardines para la paz en sus ciudades.
La iniciativa de la fundación- distribución y siembra de semillas y plántulas de los árboles – bombardeados de Hiroshima – es una idea simple y sostenible a la vez.
Las formas de su imple- mentación, sin embargo, pueden ser diversas y llevada a cabo mediante semillas plantadas en zonas urbanas y jardines botánicos, en escuelas, embajadas y otras instituciones públicas y privadas.

Más noticias