spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Horacio Delgado entregó computadoras a la Escuela 30

[27 de abril de 2010] Ayer a la tarde, el Diputado provincial Horacio Delgado hizo entrega de computadoras a la Escuela Nº 30. En este acto estuvo presente el funcionario provincial, junto a autoridades políticas y educativas, e integrantes del establecimiento.

El Dr. Delgado apuntó que este había sido un requerimiento de la escuela, en una visita que se había realizado anteriormente. “Hoy estamos haciendo la donación de cuatro computadoras con una impresora, y de esta manera respondiendo a un compromiso de aquella oportunidad”, expresó.

Sostuvo que viendo la necesidad de computadoras en escuelas, “hemos gestionado la compra de las mismas para distintos establecimientos, y las vamos a estar entregando dentro de un programa que nosotros hemos dado a llamar ‘La PC va a la escuela’. Si bien empezamos con la Escuela Nº 30, luego vamos a estar en la Escuela Nº 5, Nº 50, y en la extensión de adultos del barrio de Diamantina”, adelantó.

“También vamos a estar entregando al Foro Comunitario de Dudignac, que es la institución que administra la residencia estudiantil en Tandil, que tiene a estudiantes del partido de 9 de Julio”, añadió.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados destacó que “con este mismo programa, hace una semana, logramos instalar una residencia de estudiantes en Junín, con la finalidad de resolver el problema de muchos hijos de trabajadores, de solventar el alquiler o la pensión. Ahí mismo vamos a entregar una computadora para los estudiantes”.

A su vez, el concejal Alberto Capriroli expresó “una satisfacción enorme”, ya que “la informática tiende a la igualdad de condiciones para los alumnos”.

La Secretaria de la Escuela Nº 30, Silvina Gian- greco, leyó un comunicado de la directora, Gracie- la Aita, y agradeció la donación. Lo propio hizo Oscar Rongvaux, presidente de la cooperadora.

Más noticias