spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Interesante reunión de «Cruzavías» y «Patricios Unidos de Pie»

cruzavíasAyer, en horas de la mañana, tuvo lugar una interesante reunión mantenida por los grupos de Teatro Comunitario «Cruzavías»  y «Patricios Unidos de Pie» con representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo. 

De acuerdo a referencias brindadas por integrantes de los aludidos grupos, «la de ayer fue una jornada llena de color, malabares, personajes, banderas y panfletos, porque algo está pasando…».

«No es un día más -añade el parte de prensa- para los que creemos que hay otras formas de ser, hacer y crear!!». En efecto, la reunión tuvo como finalidad, así lo reflejan, «legitimar nuestra tarea en el partido de 9 de Julio»; poniendo «al Arte Comunitario en el lugar que tiene que estar, siendo un espacio de transformación que ayuda a la construcción del tejido social y como bien cultural que pueden disfrutar todos los vecinos de la ciudad».

Los integrantes de ambos grupos hicieron saber a las autoridades acerca de los lineamientos Latinoamericanos y sobre los nexos mantenidos como otros países y regiones; todo lo cual «fue haciendo camino, mostrando lo beneficioso de ello para todos los ciudadanos».

«La propuesta -explicaron- que hicimos fue que legitimen la tarea de los dos grupos con una experiencia de más de diez años de camino y que pensemos y soñemos juntos la cultura comunitaria y artística en el partido de 9 de Julio. De parte del Ejecutivo como del Legislativo recibimos un total apoyo quedando para después de las elecciones comenzar a reunirnos para seguir conversando sobre el tema. Como así también recibimos la noticia de que desde el Ejecutivo tienen proyectado incluir una partida para la Cultura Comunitaria dentro del presupuesto 2014 invitando a los demás bloques a comprometerse con la propuesta».

Más allá de lo que se pueda crear a partir de este paso, para  los grupos de Teatro Comunitario «Cruzavías»  y «Patricios Unidos de Pie», «fue muy importante porque sentimos que nuestra identidad y pertenencia se afianzan en el barrio, la ciudad y el partido y quedan plasmadas en acciones como estás, esto es lo que soñamos y vamos tras ello, esto y mucho más, más posibilidades que todavía no fueron pensadas pero que juntos les podemos dar forma».

«No es un día más para la Cultura en 9 de julio abrimos una puerta por donde podemos transitar todos. Otros mundos son posibles y vamos atrás de esos», consideraron.

Más noticias