spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Junín: detienen a un joven por el crimen de la jubilada

juninLA PLATA, oct 02 (DIB).- El joven de 19 años, identificado como Kevin Pergolini, que fue detenido por el crimen de la anciana de Junín, Sara Deonisia Bocassi de 79 años, vivía a menos de 100 metros de la víctima.

Según informó el diario La Verdad de esa ciudad, el chico quedó imputado de la comisión del delito de homicidio calificado y hoy está previsto que la fiscal Vanina Lisazo le tome la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal.
Un grupo operativo integrado por investigadores de la Comisaría Junín Segunda, DDI Zárate-Campana y DDI Junín, encabezado por la fiscal Lisazo, a cargo de la causa por el homicidio, realizó ayer un allanamiento en una vivienda ubicada a unos ochenta metros del inmueble en donde fue asesinada Guaragna, en Pasteur 158, del barrio Belgrano.
Allí vive un joven de 19 años, identificado como Kevin Pergolini (tendría antecedentes penales), considerado como presunto partícipe del homicidio. En tanto, simultáneamente otro grupo operativo de la Comisaría Segunda, encabezado por el oficial principal Luis Lugano y el sargento Leonardo Gianello, junto al doctor Matías Noverasco, de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín, se trasladó hasta un comercio ubicado en proximidades de Saavedra y 9 de Julio, lugar de trabajo del joven, donde fue detenido.
Según fuentes vinculadas a la investigación, en la vivienda de Pasteur, entre Cabrera y Quintana, donde se cumplió el allanamiento, se habrían hallado varias cajas conteniendo bijouterie ocultas debajo de una cama, que pertenecerían a la víctima.
Los delincuentes, además de dinero en efectivo, se llevaron del kiosco bijouterie, un minicomponente, cartones de cigarrillo, perfumes, billeteras, prendas femeninas, una mochila, llaveros y otros elementos.
Los pesquisas, asimismo, entre las cantidades de testimonios recogidos de vecinos y allegados a la víctima, se mencionó a otros dos jóvenes, ambos de 21 años, uno de ellos residente en el barrio Fonavi, y el otro cercano a la víctima, como presuntos partícipes junto al adolescente de 19 años, del robo y homicidio.(DIB).VP

Más noticias