spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Investigan episodio violento entre dos niños en Chivilcoy

comisaría-chivilcoyLA PLATA, oct 02 (DIB).- Una agresión cometida por un alumno de 8 contra un compañero de 6 es analizada e investigada por las autoridades educativas de la Escuela Nº 33 de Chivilcoy.

El diario local, La Razón, contactó a la mamá del alumno supuestamente agredido y a la Inspectora de la Rama Primaria, Silvia Torres, quienes confirmaron que en el interior del aula uno de los estudiantes lastimó a otro en el cuello con un lápiz con punta de metal.
Torres, manifestó que ‘el hecho se registró el viernes pasado, cerca de las 10. En el aula uno de los nenes insultó a otro y éste se levantó y le marcó el cuello a su compañero. Inmediatamente la maestra le brindó atención y también el secretario. Se convocó a la asistencia médica y el profesional manifestó que sólo fue un raspón y la lesión no es de gravedad’.
‘La lesión fue en el sector del cuello y entendemos que fue una situación de dos nenes prácticamente de la misma edad. El nene que agredió tiene 8 años y es repitente del establecimiento educativo. Están cursando el 1º grado’, enfatizó.
Agregó que ‘vamos a seguir con el protocólogo que es la guía de intervención en situaciones de conflictos en el ámbito escolar, donde se indicará a la escuela los cuidados y desde Psicología se trabajará junto a la modalidad y se atiende a las familias, principalmente la del nene que agredió’. Torres, manifestó que ‘el nene que agredió no tiene problemas de conducta y es repitente por algunas dificultades en el aprendizaje, pero jamás había sido agresivo con sus compañeros.
La reacción del niño la debemos leer los adultos, desde la escuela y la familia. Se deberá hacer una atenta lectura de la situación’. La Inspectora de Primaria, reconoció que ‘el alumno utilizó un lápiz que en la punta tiene una chapa con la goma’ y que ‘el nene que fue lastimado por una decisión de la mamá hoy (por ayer) no concurrió a clases’.(DIB).VP

Más noticias