spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Presentaron la lista del Frente Progresista Cívico y Social

frenteamplio1En la tarde de ayer, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la Lista 509 del Frente Progresista Cívico y Social con vista a las elecciones generales legislativas del próximo 27 de octubre. En la oportunidad se encontraban presentes referentes de la cuarta sección electoral de esta corriente política, entre quienes pueden mencionarse a Omar Foglia y Gustavo Di Pietro.

Ante un número importante de concurrentes fueron presentados los candidatos a concejales y consejeros escolares que conforman esta Lista. El primero en dirigirse a los presentes fue Omar Foglia, candidato por la reelección a Senador, por el Frente Progresista Cívico y Social, quien no dudó en afirmar su apreciación de que, «la provincia de Buenos Aires está parada y esto afecta en gran medida a esta región».
«Son necesarias -añadió- más voces en el Congreso provincial. Cuando recorremos los distintos lugares vemos que no les está yendo bien a nuestros vecinos, aquellos que son comerciantes, pequeños o medianos agropecuarios, pequeños empresarios. En ellos está puesta la carga impositiva y tributaria más significativa».
Según lo indicado por el actual senador, «la provincia de Buenos Aires por coparticipación federal debería de recibir 22 puntos, sin embargo jamás llega a 20, lo que significan 4000 o 5000 millones de pesos menos, que no son reclamados». En el mismo sentido, analizó que «Buenos Aires es la provincia que mayor presión tributaria ejerce pero es la que menos aporta el gasto público, en la que menos gastan en beneficio de sus vecinos».
Al referirse a la educación en la provincia , Foglia subrayó que «hace diez años, en calidad educativa, era la primera; mientras que hoy ocupa el puesto vigésimo tercero».
«Vimos como un gran éxito que se llegara al 6% del producto bruto interno, para que ello fuera al área educativa; por otra parte vemos también que la gestión es muy mala. Es necesario que nuestros partidos hagan el aporte que históricamente han hecho en materia educativa», concluyó, entre otros términos.
Marianela López, candidata a concejal en segundo término, al usar de la palabra, manifestó su satisfacción por integrar la aludida lista. Al mismo tiempo entendió que » a nivel local hay mucho por hacer, mucho por pensar, diagramar y trabajar».
«Uno de los desafíos -agregó- más importante que tenemos es que somos la única opción no peronista en el distrito. Por eso tenemos que trabajar con todas aquellas personas que no se sientan identificadas con alguna de las vertientes peronistas, para que, realmente, nos vean a nosotros como una opción real y concreta de gobierno y de trabajo legislativo».
Para López, el resultado de esta elección constituye, algo así como,»una forma de marcar un futuro real y alcanzable para el 2015, para que el Frente Progresista Cívico y Social se pueda lograr instalar a nivel nacional, provincial y municipal».
«Tenemos -dijo la candidata a concejal- otro gran desafío a nivel local. Somos una lista integrada por dos partidos políticos y esto es muy meritorio, como también un escenario complejo. Dos partidos con diferencias somos capaces de sentarnos a dialogar, para unificar un proyecto llevado adelante».
Marianela López brindó su apoyo a la labor del intendente Battistella. «Vamos -enfatizó- a estar acompañando a Walter en su gestión. Este Frente se va a constituir para apoyar lo que el intendente necesite, que sea bueno para la gente; pero, sobre todo, para generar un debate de ideas, de proyectos. Debemos salir de esta instancia partidaria para ponernos a trabajar codo a codo con la gente, atendiendo los problemas de la gente, llegando a cada uno de los barrios y a todas las localidades».
A su turno, Eduardo Moscato, luego de recordar la figura de su padre, destacado dirigente del radicalismo local, refirió que «esta lista es la que representa la gestión del intendente Battistella, quien ha sabido demostrar a lo largo de estos años que es capaz de realizar muchas cosas con recursos genuinos, sin tener que arrodillarse ante ningún gobierno».
«La Lista 509 es la mejor alternativa que tiene el Partido de 9 de Julio. Por eso quiero asumir, ante ustedes, el compromiso de trabajar con absoluta responsabilidad, con transparencia y, por sobre todas las cosas, con mucha humildad, condición es esencial para hacer buenas personas. La gente necesita que quienes están en la gestión pública sean buenas personas», afirmó Moscato.
El Intendente Walter Battistella, quien también estuvo presente en este acto, destacó que » en esta Lista están los mejores candidatos puestos a disposición de toda la ciudadanía de 9 de Julio».
«No me cabe la menor duda -prosiguió el jefe comunal- de que esta es la Lista ganadora; porque todos quienes la componen son nacidos del mismo tronco. Todos los que integramos este espacio vamos a salir a golpear la puerta para invitar a los vecinos, para convencerlos de que deben apoyar esta gestión, para poder seguir creciendo, no solamente en el ámbito local sino también en el provincial y en el nacional».
A continuación ofrecemos la lista de los candidatos titulares de la Lista 509:
* Candidatos a concejales: Eduardo Moscato, Marianela López, Mariano Pereda, Teresita Matta, Mario Valinoti, Luis Secreto, Cecilia Fussari, Ana Arce y Jorge Delamano.
* Candidatos a consejeros escolares: Nancy Bergé, Silvia Bautista y Raúl Pastori.

Más noticias