spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Taller sobre gerenciamiento y liderazgo

charlarural1Anoche, en el marco de la 116ª Expo Rural, tuvo lugar el taller titulado «Gerenciar y liderar para conformar equipos de altos rendimientos en el campo». El mismo, realizado en las instalaciones de la Sociedad Rural, estuvo a cargo de Pedro Brandi y Diego Uranga, integrantes de la Fundación «Valores para crecer».

Antes de comenzar el momento de trabajo, los animadores del aludido taller ofrecieron una rueda de prensa.
Diego Uranga aclaró que se trata de «un taller participativo dirigido aquellas personas que tienen la tarea de dirigir a otras personas». En este sentido sostuvo la importancia de «generar, en un equipo de trabajo, un compromiso hacia los resultados y una unión en los equipos de trabajo, procurando desarrollar todo el potencial que pueda haber en los mismos».
Para ello es necesario, según Uranga, «escuchar y generar espacios para el diálogo, teniendo una visión compartida; porque hoy existe un cambio en el paradigma: el líder está al servicio de las personas».
Según Pedro Brandi «una empresa vale lo que valen las personas que la integran».
«Por eso tratamos -añadió Brandi- de ayudar a las personas que trabajan en las empresas para dar lo mejor de sí y para sentirse realizados en aquello que hacen. El trabajo es un recurso de realización personal y también un medio a partir del cual se puede progresar en la vida»
Brandi subrayó que «el trabajo debe apuntar a la felicidad y a la realización personal, así debe ser entendido tanto por quien trabaja como por quien guía o conduce al trabajador».
«Muchas veces -dijo- los jefes están absorbidos por la tarea del día a día, por llevar adelante las muchas gestiones que tienen cualquier empresa y se dedica poco tiempo a la gente que compone la misma. En consecuencia, el contacto del menor y la comunicación se hace escasa.
«Una empresa se saca adelante entre todos. Entonces, el jefe debe dedicar mucho más tiempo a su gente. Una mayor comunicación permite tener cercanía con la gente», concluyó Brandi.

Más noticias