spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Crece el empleo en el Partido de Azul

AZUL01El nivel de empleo en el partido de Azul creció 5,5 por ciento en relación al año pasado y alcanza una tasa del 40,8 por ciento, según una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Según indicó la cartera laboral en un comunicado, la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en Municipios arrojó además que la desocupación es del 9,5 por ciento en ese partido.
En ese sentido, se indicó que la tasa de desempleo presenta una disminución 2,5 puntos porcentuales comparada con los datos de 2012.
Además, el análisis de las características y evolución de los mercados de trabajos locales precisó que de las personas ocupadas el 56,9 por ciento tiene pleno empleo. “La tasa de subocupación también presenta una disminución pasando de 10 por ciento en 2012 a un 7,4 en 2013”, se indicó.
En tanto, un 19,9 por ciento de la población activa se encuentra “sobreocupada”. En ese ítem se incluye a quienes trabajan más de 45 horas semanales.
En la distribución de los ocupados por sector económico, se observó que la mayor parte desarrolla sus tareas en la actividad privada con un 73,5 por ciento, mientras que el sector público tiene una participación del 26,2 del total de ocupados.
En relación a la distribución de los ocupados por categoría ocupacional, se indicó que la mayoría son asalariados con un 76,7 por ciento, seguido de los cuentapropistas con un 16,1 y por último los empleadores 7,2. (DIB) DR

Más noticias