spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comenzó la actividad de «Abrazando la esperanza»

solariLa Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» llevó a cabo el lanzamiento de actividades en el marco del programa «Abrazando la esperanza» que año a año se lleva adelante a través de Carlos Solari, con un proyecto en escuelas secundarias pensando en brindar herramientas para el futuro de los adolescentes. Con la colaboración de Jefatura de Distrital se pudo programar la actividad en los establecimientos.

En nombre del Consejo de Administración Omar Malondra sostuvo que «esto forma parte de la impronta de la Cooperativa de seguir aportando a la comunidad en todos los campos posibles. Nos parece que la juventud, los chicos que terminan la escuela secundaria necesitan todos los aportes necesarios para la vida y esto es un hermoso programa para darle una de estas oportunidades a los chicos».
Alfredo Poggi explicó que se lograron coordinar en forma conjunta con escuelas acompañar y apoyar la idea que trae Carlos Solari. «Por segundo año consecutivo agregamos a alumnos no escolarizados que están entre los 15 y los 25 años que pertenecen a los Cruzavías, el grupo de Gailach, los dos grupos de Luis Beraza y grupo de taekwondo de Ramiro Sarnícola. . El jueves en el CIC se llevará a cabo el encuentro con alumnos no escolarizados como lo hicimos el año pasado», indicó Solari.
Carlos Solari recordó que son cinco los años que realiza la tarea en 9 de Julio. «Acá los protagonistas son los chicos y desde el Consejo de Administración estamos buscando formar ciudadanos de bien, que piensen en el bien común, en los demás, en este mundo tan individualista. Para eso necesitamos trabajar en valores y principios que el cooperativismo promueve, que tiene que ver con la solidaridad, ayuda mutua, igualdad e inclusión que hacen falta. Desde el modelo cooperativo podemos trasmitir este tipo de valores».
«La idea es desarrollar un trabajo sobre la vida de personalidades de la historia y todos ellos aplicaron siete principios para lograr alcanzar sus sueños: San Martín, Ghandi, Mandela, la Madre Teresa, Beethoven, Julio Bocca, Andrea Bocelli, hasta llegar a Messi, Luciana Aymar, Agustín Pichot. A través de estos referentes les podemos demostrar cómo ellos alcanzaron sus sueños
Por este programa en Latinoamérica pasaron 24.500 chicos y en la actualidad uno de los objetivos es lograr la motivación para que los chicos sueñen. «El sentido es motivar a los chicos a que sueñen y alcanzar ese sueño, con la cultura del esfuerzo y del trabajo. Nada es fácil, pero tampoco es imposible. Con perseverancia, entrega y pasión puede lograrse», indicó Solari.
El disertante explicó que es fundamental el rol de la familia en la formación de los jóvenes, pensando en cumplir con el apoyo necesario.
LAS ACTIVIDADES
Laura Santa Cruz informó el cronograma de actividades comenzó hoy a la hora 10 en la Escuela Secundaria Nº 8 y Otto Krause. Esta noche sigue en la Escuela Media Nº 3 para participar escuelas de adultos, al que se sumarán alumnos de Patricios. Mañana la actividad se desarrollará en la Escuela Normal Superior. El jueves la actividad continuará en la Escuela Técnica Nº 2 y por la noche con los chicos no escolarizados, para finalizar el viernes en el Colegio San Agustín.

Más noticias