spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Fútbol local: French manejó el trámite, en el primer tiempo

bomba tapa30El partido pintaba para una fiesta, había comenzado como tal con un marco de público que colmó el Estadio Antonio Crosa de Agustín Alvarez, elegido por el puntero La Niña para hacer de local ante el escolta French. Lo ganaba el Albinegro al término del primer tiempo cuando un hecho de violencia impidió que continuara. Cayó un petardo que afectó a tres jugadores visitantes y el juego se suspendió al término del primer tiempo.

El trámite del juego, de los 45 minutos en que hubo acción, fueron favorables a French. Asumió el protagonismo del encuentro de movida, con la necesidad de intentar saltar a la punta del certamen.
A La Niña le costó hacer pie en la mitad de la cancha, entre el piso muy blando y la presión con velocidad de los rivales, Solaberrieta y Muñoz no tuvieron la facilidad de adaptarse a los trámites de otros partidos.
Con Disario y Cerdá en la recuperación, la movilidad de Tempestti, el juego de Braian Rodríguez, las apariciones de Aguerrido y la potencia de Esteban Martín fueron razones que inclinaron la balanza.
A los 8 minutos José Aguerrido tuvo una situación muy clara mano a mano que se fue cerca del palo derecho de Camilletti. A La Niña le costaba lograr profundidad, respondiendo Daniel González de media distancia con remate que se fue cerca a los 10′.
Siguió French en su misión. Un desborde de Tempestti por derecha y Braian Rodríguez fue trabado en el área en el minuto 12. A los 17′, un remate de Gatica desviado. Un tiro libre de González bajó cerca del travesaño.
Hasta que French lograría la ventaja en el minuto 23. Cayó el tiro libre de Aguerrido en el segundo palo, la paró de pecho Braian Rodríguez con una media vuelta, encontró a Esteban Martín en el camino que recibió de espaldas y con otra media vuelta la cruzó venciendo a Camilletti: 1 a 0.
La Niña recién logró acercarse con peligro a los 42′ en un tiro libre que hicieron corto para Radicciotti y Oscar Godoy achicó bien evitando el empate. Hasta ahí todo era fútbol, sin complicaciones.
El partido se interrumpió cuando se jugaba tiempo adicional. Los jugadores de La Niña reclamaron y Luis Moyano que estaba como suplente, se tuvo que ir expulsado. No se entendió lo de Gatica, que ganando 1 a 0 entró en un juego de fricciones y roces. A espaldas del árbitro, se agredieron con González. Muy atento el asistente Enrique Márquez los vio, le informó a Jesús Rafael lo sucedido y ambos se fueron expulsados.
La última del primer tiempo fue un cabezazo. Saltaron entre Manavella y Solaberrieta y la pelota se fue por arriba. Fue una de las últimas del primer tiempo, el único que se jugó.

Más noticias