spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Gran espectáculo automovilístico

[26 de abril de 2010] Durante todo el fin de semana lo único que complicó el buen desarrollo de esta nueva fecha del T.C. Mouras, el T.C.Pista Mouras, la Formula Metropolitana y el G.T. 2000 fue la lluvia durante las series sabatinas, porque el resto de la actividad se realizó con buen tiempo y con un gran espectáculo en todas las categorías.

Ya desde el día jueves y viernes el T.C. Mouras y su telonera el Pista Mouras comenzaron a poner a punto sus vehículos en pruebas libres, con todas las medidas de seguridad exigidas por la A.C.T.C. y se comenzó a ver a algunos que ya insinuaban como seria la clasificación, series del sábado y las vibrantes finales del domingo.

Todo comenzó allá por las 9.00 de la mañana con la final de la Formula Metropolitana donde Pablo Costanzo largaba desde la primera fila mientras que en la segunda lo hacía el bragadense Lucas Alonso, el puntero del campeonato Bernardo Poggi en la tercera y el resto, pero Alonso decidido a jugarla de local hizo un muy buen ritmo que no le dio chance a sus rivales y se llevo la victoria, relegando a Emanuel Sagratella y Alan Ruggiero al segundo y tercer lugar, quedo cuarto Fastuca y quinto Enzo Pieraligi.

Pablo Pérez se había convertido en el acaparador de todo en el G.T. 2000 ya que ganó la clasificación por casi medio segundo a Sergio Yazbik y venía ganando la final con mucha amplitud cuando un inconveniente mecánico le hizo perder rendimiento y también posiciones que fueron a las manos de Sergio Yazbik quien se llevó un gran triunfo por estar siempre allí esperando el menor problema para saltar a la punta y relegar a Marcelo Chiapetta al segundo lugar y a Sebastián Peluso al tercer escalón del podio mientras que Pablo Pérez arribó cuarto y mantiene la punta del campeonato y quinto fue Fara Malek.

El T.C.Pista Mouras vio como los nombres de Tomasello, De Benedictis, Amezcua, Aranes, Alifra- co, Belhart y otros se posicionaron en la “clasifica” que seria el orden de partida de la gran final donde Franco De Benedictis en un trabajo de menor a mayor fue superando rivales no dejándoles ninguna chance y con una contundencia asombrosa se llevo la victoria, relegando por casi tres segundos a Juan José Amezcua y por más de 23 a Juan Ignacio Landa que completó el podio, cuarto Gregorio Aranes, quinto se ubico Lucas González en tanto que Guillermo Belhart arribó en sexta posición.

La categoría mayor, el T.C.Mouras ,en la clasificación  encontró los nombres de Nicolás Bonelli, Cristian Di Scala con una Dodge del equipo del “Pinchito” Castellano, Pedro Gentile, Cesar Fiorda y Ezequiel Barroso en los lugares de privilegio, por lo tanto disputaron tres series el día sábado que son consideradas atípicas con tiempo normal, acá tuvo el ingrediente de la lluvia en la mitad de la segunda batería y lloviendo en la tercera donde hubo que colocar las gomas ancorizadas.

En la que abrió el fuego Nicolás Bonelli, demostró porqué había ganado la “clasifica” llevándose el triunfo y relegando a Cesar Fiorda que no regaló nada y tercero se ubico Santiago Mangoni. En la siguiente Ezequiel Barrozo se adjudicó el triunfo de punta a punta, mientras que a sus espaldas quedaron Aldo Ortiz, Pablo Marcillese, Gustavo Crucianelli y Gastón Crusita, quien fue recargado por un toque a otro auto. La ultima fue a manos de Pedro Gentile que se manejó todo bajo la lluvia, relegando por más de 12 segundos a Néstor Panagopulo y a Eduardo Lasarte por más de 24 segundos.

Había que ver qué sucedería en la gran final de ayer y si bien no largó adelante,  otra vez Pedro Gentile hizo un trabajo inteligente sin castigar el auto y si bien la escapada de Bonelli, fue abrumadora, cuando este acuso un inconveniente en su auto allí estaban varios en busca de la punta que en un primer momento estuvo en manos de Ezequiel Barroso hasta que Gentile lo superó, sin abandonarla hasta la cuadriculada y otro que hizo una carrera inteligente fue Gustavo Crucianelli quien cuidó el medio mecánico y al momento del ataque final tenía el arma para quedarse con el tercer escalón del podio, cuarto César Fiorda y quinto Santiago Mangoni.

Así pasó otro fin de semana automovilístico de primer nivel con cuatro categorías que hicieron el deleite de una buena cantidad de público que se acercó al Autódromo, aprovechando una jornada fría pero a pleno sol.

Más noticias