spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Escuela de Morea recibió un subsidio para la realización de refacciones

[26 de abril de 2010] En la reunión desarrollada con el Ministro de Educación bonaerense,  Prof. Mario N. Oporto  realizada meses atrás, en la que el Diputado Horacio Delgado, estableció una agenda que contenía la situación en la que se encontraban algunos establecimientos educativos y la necesidad imperiosa de dar respuesta a ellos,  tuvo resultados positivos.

Para satisfacción de todos, la gestión que llevo a cabo el legislador, en un momento donde la crisis del año pasado afectaba a nuestro país, y por ende a las instituciones, aun en este contexto, se logro  que se incorpore en el presupuesto de la provincia, un monto destinado a cubrir refacciones en la escuela Nº 16  José M. Estrada, de la localidad de Morea.

Esta semana la institución a través de su cooperadora fue notificada  que el monto que asciende a los veintiocho mil pesos, desembolso de fondos estipulado por la gestión del diputado frente al Ministro,  se encuentra depositado en la cuenta correspondiente que fuera designada por la entidad.

Dada esta situación, el establecimiento dirigido por la docente Marcela Smith, va a poder llevar a cabo las reformas que se habían planificado en su momento, la que comprende la  construcción del cielorraso correspondiente al SUM (Salón de Usos múltiples) en el cual desarrollan actividades de distintas características los alumnos del establecimiento, como así también parte del presupuesto estará destinado al cambio del bajo mesada de la cocina, que se encuentra muy deteriorado.

La respuesta  positiva a la gestión realizada por el Diputado Delgado, ratifica la postura que adopta el legislador en materia educativa, dada la importancia que el ámbito donde se desarrolla la formación de las nuevas generaciones, contengan un espacio apropiado y confortable, donde pueda desarrollarse la actividad sin ningún obstáculo, con el objetivo de formar  a través de la educación, buenas personas y responsables frente a la vida, hecho que sin ninguna duda marcara a los alumnos.

Más noticias