spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Lic. Kinesióloga-Fisiatra Noelia L. Perotti: «Me da mucha satisfacción trabajar con niños y ver la evolución en su tratamiento»

PEROTTI28La Lic. Kinesióloga-Fisiatra Noelia L. Perotti (MP: 5951 MN: 8638) comenzó a atender en 9 de Julio exclusivamente a niños, realizando una tarea que demanda de una atención especial.

En el mes de julio de 2013 la Lic. Perotti comenzó a desempeñar su actividad en 9 de Julio. Recibe a sus pacientes en el consultorio (CIREP) de calle Frondizi (ex Entre Ríos) Nº 745. Los días y horarios se combinan con el paciente. Pueden hacerse consultas al teléfono 02317-15-501555 o a [email protected]
La Lic. Perotti es egresada de la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Medicina). Entre otros aspectos de su currículum se destacan:
– Curso Int. de post-grado en trat. espec. de la Parálisis Cerebral y condiciones asociadas. Bobath de Neurodesarrollo. C.P.C Bs. As.
– Tecnología Asistida. AEDIN. Bs.As.
– Capacit. Kinésica en Rehabilitación Respiratoria en Pediatria. Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
– Jornadas de Rehabilitación Infantil «Parálisis Cerebral». ALPI.
– Tecnología Asistiva para el posicionamiento, la movilidad y las AVD. AEDIN.
– ¿Cuáles son tus antecedentes laborales como Kinesió- loga Fisiátra.
– Me desempeñé en consultorios particulares en rehabilitación para adultos y niños en Capital Federal: Clínica de la Ciudad «OSPERYH» en UTI, UCO, rehabilitación pediátrica en sala (Cap. Fed.), área de Kinesiología sector Pediatría del Hospital de Niños (Ex Casa Cuna) Pedro Elizalde, en ALPI (Asoc. Lucha contra la Parálisis Infantil». Área de Pediatria como Kinesió- loga de Planta (también en Buenos Aires).
– ¿Qué te motivó a dedicarte a la rehabilitación en niños?
– Tuve un tío al cual conocí que falleció cuando yo era muy chica. Mis abuelos y mi mamá lo tenían presente siempre: él padeció Poliomielitis y las consecuencias neurológicas de la misma. Su enfermedad le llegó cuando tenía sólamente 8 años y en esa época se conocía poco acerca de la evolución de la misma. Para ese tiempo ya existia ALPI que era justamente donde él llevaba a cabo su tratamiento, y por esas cosas lindas que tiene la vida tuve la bendición de trabajar allí durante 8 años.
Me da mucha satisfacción trabajar con niños y ver la evolución que van teniendo durante todo su tratamiento día a día. Es algo difícil de explicar con palabras, pero es un ida y vuelta que me reconforta mucho. Creo que elegí la profesión y dentro de esta el área que me satisface como persona. Realmente amo lo que que hago.
– ¿Cuáles son los beneficios en cuanto a los resultados de la atención en que alguien se dedique exclusivamente a los más pequeños?
– La experiencia que se adquiere trabajando siempre en el mismo área. El día a día es fundamental para cualquier tratamiento.
– ¿Qué tipo de rehabilitaciones realizas con tus pacientes? ¿Se tratan problemáticas de enfermedades? ¿lesiones por accidentes?, otras.
– Los pacientes que nos llegan son prematuros, que han sufrido parálisis cerebral, pacientes para estimulación temprana, pacientes pre y post quirúrgicos de neuro ortopedia, pacientes de diferentes síndromes que requieren seguimiento en el neurodesarrollo para su evolución, como por ejemplo Síndrome de Down. pacientes del área de traumatologia, por ejemplo luego de una fractura. Cuando existen afecciones en la columna vertebral etc. también hacemos asistencia kinesica respiratoria.
– ¿Cuál es la ventaja de un trabajo en equipo profesional? ¿actualmente lo estás haciendo con profesionales de la salud de otras áreas?
– Las ventajas son múltiples, un trabajo interdis- ciplinario está más enfocado hacia las necesidades del paciente y su familia, para esto se necesitan diferentes especialidades dependiendo del caso. Estas pueden ser fonoaudiología, terapia ocupacional, psicope- dagogía y psicología infantil. Hoy en día en CIREP la gente de 9 de Julio cuenta con este equipo.
– ¿Por qué motivo decidiste venir a 9 de Julio?
– Los motivos son familiares, con mi esposo somos nacidos en esta ciudad y creemos que nuestros 3 hijos van a tener mayor libertad siendo criados aquí.
– En tu inserción profesional a la Ciudad, ¿cómo han sido las consultas más frecuentes? ¿con qué panorama te encontraste?
– Me sorprende la poca información y por ende la no derivación a tratamiento a tiempo de este tipo de pacientes, los beneficios de tomar una patología de estas características en edades muy tempranas son múltiples.
– ¿Qué aconsejás a los papás, en qué caso deben hacer un tratamiento de rehabilitación los niños? ¿Tienen que ser derivados por el pediatra?
– Aconsejo a los padres que se informen sobre el tema, que consulten con más profundidad a sus médicos, ya que las derivaciones son a través del médico pediatra, fisiatra, o neurólogo.

Más noticias