3 agosto 2020

Cambello aclaró que hay que esperar por el arreglo

[26 de abril de 2010] El Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de 9 de Julio, Roberto Cambello aclaró la situación del sector en relación a las discusiones salariales que se tratan a nivel nacional. Sostuvo que los acuerdos hasta el momento no incluyen a los trabajadores locales y agregó que en las próximas horas podrían surgir novedades.

«Hace más o menos tres meses que venimos discutiendo el tema salarial, que es uno de los dramas del trabajador. Vemos como día a día  la inflación está ‘pulverizando’ los salarios. Eso está mal y el Gobierno nacional no frena la inflación que perjudica no sólo al trabajador sino a jubilados y a todos los argentinos», explicó a modo de introducción Roberto Cambello.

«A través de toda esta discusión el gremio pidió un 25 % en esta paritaria que terminaba en marzo. Hubo discusiones, sin acuerdos y las cámaras también sufren la problemática del precio de los insumos de la industria, que suben todos los días», agregó el dirigente gremial.

Roberto Cambello aclaró que «el viernes, cinco cámaras, que son las pequeñas, arreglaron por la suma de un 25 % de aumento a los trabajadores. Arreglaron las cámaras chicas, pero nosotros todavía no hemos arreglado. Esa es la verdad y por eso yo quería aclarar esta situación, porque la cosa está así».

En ese sentido sostuvo Cambello que «un 40 % pertenecemos a ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos), la cámara más importante del sector nuestro. Hoy había una reunión en el Ministerio de Trabajo con el Secretariado Nacional de la Cámara para intentar destrabar el conflicto».

De acuerdo a las primeras informaciones, que se conocieron este mediodía, Cambello se mostró optimista en que podría haber un arreglo en las próximas horas, pero «todavía no se puede confirmar» y «hay que esperar hasta mañana».

Al mismo tiempo Cambello, señaló que mañana se realizará una reunión de Consejo Directivo. «Se verá si el acuerdo es del 25 %  para DIMRA como el arreglo que se hizo con las cámaras chicas».

«Así está la situación hoy. Yo no quería confundir a nadie por la seriedad del caso. Cuando hablamos de salarios es algo muy importante. Quería aclarar esto con seriedad y responsabilidad: no hemos arreglado. Mañana puede haber una posibilidad y yo voy a informarlo», concluyó Cambello.

Últimas noticias

Tres detenidos por robo en Dudignac

Habían robado la cantina del Club El domingo 2 de agosto en horas de la tarde personal de la Sub...

Discapacidad: la aceptación

Tendiendo Redes Cuando hablamos de discapacidad, entramos en un mundo tan diferente del cual conocíamos sin antes saber de que se trataba. Pareciera que siempre...

Dos incendios en la madrugada del domingo

Bomberos Voluntarios Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados por dos incendios que se registraron en horas de la madrugada del domingo 2...

“Pelucas solidarias” cumplió tres años

Una iniciativa de amor y esperanza El 28 de julio, la organización “Pelucas Solidarias”, un grupo formado por mujeres y hombres que, inspirados por Rita...

«Fiesta clandestina» terminó con heridos y un detenido

También dañaron un móvil policial En horas de la madrugada del sábado 1º de agosto, aproximadamente a la hora 4 en un domicilio de calle...

Noticias relacionadas

- Advertisement -