20 octubre 2020

Cambello aclaró que hay que esperar por el arreglo

[26 de abril de 2010] El Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de 9 de Julio, Roberto Cambello aclaró la situación del sector en relación a las discusiones salariales que se tratan a nivel nacional. Sostuvo que los acuerdos hasta el momento no incluyen a los trabajadores locales y agregó que en las próximas horas podrían surgir novedades.

«Hace más o menos tres meses que venimos discutiendo el tema salarial, que es uno de los dramas del trabajador. Vemos como día a día  la inflación está ‘pulverizando’ los salarios. Eso está mal y el Gobierno nacional no frena la inflación que perjudica no sólo al trabajador sino a jubilados y a todos los argentinos», explicó a modo de introducción Roberto Cambello.

«A través de toda esta discusión el gremio pidió un 25 % en esta paritaria que terminaba en marzo. Hubo discusiones, sin acuerdos y las cámaras también sufren la problemática del precio de los insumos de la industria, que suben todos los días», agregó el dirigente gremial.

Roberto Cambello aclaró que «el viernes, cinco cámaras, que son las pequeñas, arreglaron por la suma de un 25 % de aumento a los trabajadores. Arreglaron las cámaras chicas, pero nosotros todavía no hemos arreglado. Esa es la verdad y por eso yo quería aclarar esta situación, porque la cosa está así».

En ese sentido sostuvo Cambello que «un 40 % pertenecemos a ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos), la cámara más importante del sector nuestro. Hoy había una reunión en el Ministerio de Trabajo con el Secretariado Nacional de la Cámara para intentar destrabar el conflicto».

De acuerdo a las primeras informaciones, que se conocieron este mediodía, Cambello se mostró optimista en que podría haber un arreglo en las próximas horas, pero «todavía no se puede confirmar» y «hay que esperar hasta mañana».

Al mismo tiempo Cambello, señaló que mañana se realizará una reunión de Consejo Directivo. «Se verá si el acuerdo es del 25 %  para DIMRA como el arreglo que se hizo con las cámaras chicas».

«Así está la situación hoy. Yo no quería confundir a nadie por la seriedad del caso. Cuando hablamos de salarios es algo muy importante. Quería aclarar esto con seriedad y responsabilidad: no hemos arreglado. Mañana puede haber una posibilidad y yo voy a informarlo», concluyó Cambello.

Últimas noticias

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace...

40° Aniversario de dos grandes obras

En el año 1975, el Club Atlético contaba con el Estadio “Ramón N. Poratti”, donde se desarrollaban diversas actividades deportivas y, por otro lado,...

Nicolás Bonfiglio: líder de la Clase 1

El Turismo Pista regresó este fin de semana a la actividad en medio del aislamiento por la pandemia, dentro de la reactivación del automovilismo...

Los casos activos ahora llegan a 121

En dos días crecieron en forma considerable los casos de Coronavirus en 9 de Julio. El Comité de Crisis en Salud informó este lunes...

ABSA formalizó el compromiso con Missing Children Argentina

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, firmaron un convenio de colaboración, asumiendo una vez más...

Noticias relacionadas

- Advertisement -