spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Programa «Conectar Igualdad»: entregaron netbooks en el Instituto Nº 4

NETBOOKS27En el marco del Programa Conectar Igualdad, que implemnenta el Gobierno Nacional a través de ANSeS, anoche se procedió a realizar una nueva entrega de neetbooks (49 computadoras) en las instalaciones de la Escuela Normal Superior donde funciona el Instituto Superior de Formación Docente Nº 4.

El Director de la UDAI 9 de Julio Dr. Mauro Esteban explicó que la entrega se realizó a los estudiantes del nivel terciario de la carrera del Profesorado del nivel Secundario.
«Estamos muy contentos y es un orgullo poder completar un establecimiento educativo más, logrando completar el 100 % de la matrícula que estaba preparada para recibir las computadoras», señaló Esteban a través de los medios de prensa.
En ese sentido Esteban indicó que «es un paso importante poder completar un establecimiento y completarlo».
El Dr. Mauro Esteban se refirió a los beneficios del Programa, para otorgar «un piso de igualdad para todos los chicos, de modo que todos puedan tener acceso a una herramienta informática, independientemente de sus ingresos. Es uno de los tantos programas de políticas públicas que viene implementando el Gobierno Nacional, tratando de incluir digitalmente a los chicos del sistema educativo».
Por su parte el Profesor Osvaldo Fernández (Instituto de Formación Docente Nº 4) recordó que en su momento habían recibido 107 computadoras en 2011, con la llegada del piso tecnológico a la institución y de este modo se completa con el resto de la matrícula.
«Esto es bienvenido por nuestros futuro docentes porque son las herramientas que van a usar en su profesión en el día de mañana, para trabajar en las aulas. Es una herramienta pedagógica para utilizar día a día», señaló Fernández.
Por su parte el Dr. Horacio Delgado destacó que «es un paso más en esto que arrancó en el año 2011, para completar el cien por cien el total de alumnos que se encuentran en condiciones para recibir los equipos para conectar las computadoras. Seguimos acompañando los proyectos educativos para que los resultados lleguen lo antes posible».

Más noticias